¿Cuáles han sido las cinco campañas más relevantes de Pepsi?

Pepsi ha sido siempre una de esas marcas que nunca ha dejado indiferente a nadie. Y no solo por haberse posicionado como una empresa de refrescos con un toque joven, moderno y de lo más desenfadado. Sus campañas de marketing han sabido plasmar realmente bien estas tres premisas a través de sendos spots publicitarios que han estado –casi siempre–en boca de todos.

Y es que ya lo dijo el escritor irlandés Oscar Wilde: “Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti“. Por esta razón, a través de las siguientes líneas os vamos a relatar sus cinco campañas de marketing que causaron en su momento un gran revuelo internacional.

We Will Rock You. Un elenco de estrellas al servicio de Pepsi

No hace falta que os digamos que Pepsi se ha “resignado” a ser el segundo refresco más consumido tras Coca-Cola. ¿Significa esto que haya tirado la toalla a la hora de posicionarse como una marca actual y algo desenfadada?

Nada más lejos de la realidad. Y un buen ejemplo de ello lo encontramos con este spot de Pepsi protagonizado por algunas estrellas del pop como son Beyoncé y Britney Spears junto a un jovencísimo Enrique Iglesias. Gracias a campañas como esta, Pepsi supo postularse como una empresa joven y con un público objetivo muy bien definido:

Pepsi vs Coca-Cola. Una guerra comercial de nunca acabar

Coca-Cola ha tenido auténticos quebraderos de cabeza a la hora de “contrarrestar” algunas de las campañas provenientes de su máxima competidora. De hecho, hace ya bastantes años que Pepsi lanzó un spot de televisión tan sencillo como polémico. En este se veía a un niño comprando dos latas de Coca-Cola en la típica máquina de refrescos con el objetivo de alzarse sobre ellas y así alcanzar el botón de Pepsi que se encontraba en una parte más alta.

La polémica ya estaba servida y la “guerra comercial” entre ambas empresas llegó a ser tal, que Pepsi se vio obligada a retirar el anuncio por haber usado la imagen de Coca-Cola y haberse mofado de ella sin su permiso:

Vive hoy. Pepsi también abarca el mundo del deporte

Pepsi es muy consciente que su target es un público joven, desenfadado y sobre todo amante del deporte. Y para llegar a todos ellos, acudió a una figura tan mediática como es Lionel Messi.

El astro argentino y actual estrella del F.C Barcelona protagonizó este divertido anuncio de televisión en el que se le ve dando toques a una lata de Pepsi mientras se van alternando escenas parecidas con distintas personas para así dar una imagen de frescura y vitalidad. Gracias a campañas como esta, Pepsi ha sabido posicionarse realmente bien en el mercado gracias a una figura tan representativa como es “La Pulga”:

Rompe con tu rutina. Cambia de refresco gracias a Pepsi

A lo largo de este artículo os hemos venido relatando que Pepsi siempre ha querido transmitir una imagen de lo más rompedora y desenfadada. Y para conseguirlo, también recurrió a la típica situación idílica donde una mujer tiene todo lo que necesita para ser supuestamente feliz. Sin embargo, está harta de su vida tan rutinaria como aburrida.

¿Y cómo conseguir salir de esta situación? Pues a veces con simplemente cambiar de refresco puedes romper con tu ruina y por tanto ser feliz como bien se muestra en el spot a modo de musical que os mostramos a continuación:

Pepsi desata la polémica con su último spot protagonizado por Kendal Jenner

La verdad que es digno de estudio ver como Pepsi se convierte siempre en el foco de atención de medio mundo.  La última campaña protagonizada por Kendall Jenner (la hermana pequeña del clan Kardashian) se ha convertido a lo largo de los últimos meses en el centro de multitud de críticas que provocaron que esta empresa se viese obligada a retirar el anuncio e incluso a pedir disculpas de manera oficial.

¿Y a qué se ha debido tanto revuelo internacional? Pues muchas voces críticas defienden que este spot no es más que una mofa o burla de la manifestación que tuvo lugar en la ciudad estadounidense de Baton Rouge que luchaba favor de los derechos de los afroamericanos. La conmoción fue tal, que incluso Bernie King, la hija menor de Martin Luther King se mofó de esta empresa alegando que ojalá su padre hubiera tenido  “el poder” que ofrece Pepsi en este anuncio que os adjuntamos para cerrar este artículo:

 

Foto de frenteBIO: Pedro Mendez. Desarrollador de sitios web con wordpress y apasionado del marketing digital. Sitio web reinspirit.com

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