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El éxito de Zara y Santander se refleja en el ranking que ha publicado Interbrand
Cada año, consultoras de marcas, lanzan un informe en el que se recogen las mejores marcas de todo el mundo. El pasado 3 de noviembre, la consultoría Interbrand presentó su informe en el que se recoge las 100 marcas más valiosas del mundo, entre las que se encuentran Zara y Santander, dos grandes imperios made in Spain que ha logrado consagrarse como casos de éxito.
La semana pasada recogimos qué marcas estaban en este listado, pero hoy nos vamos a centrar en las dos grandes marcas españolas que han conseguido estar en este ranking. Situándose en el puesto 47 y 76 respectivamente.
La firma de moda gallega, a pesar de haber bajado dos puestos del año pasado a este, ha conseguido posicionarse como la marca global más relevante de su sector, al lograr un crecimiento del 11% y sumar un valor de 14.958 millones de dólares.
Mientras que la entidad financiera se mantiene como la marca bancaria más importante de toda la Eurozona, con un crecimiento también del 11% y un valor de hasta 9.255 millones de dólares.
Que Zara y Santander hayan conseguido estar en el ranking es el resultado de sus innovadoras estrategias que han logrado posicionar sus productos y servicios entre los más prósperos del mundo. Así lo asegura Nancy Villanueva, CEO de Interbrand para Iberia & Oriente Medio, que ha comentado: “es un orgullo ver a Zara y Santander en Best Global Brands con resultados muy positivos, confirmando la fuerte recuperación del último año. Ambas marcas se colocan a la vanguardia en términos de sostenibilidad, reforzando con ello su liderazgo”.
Estas dos compañías españolas tienen en común que ambas apuestan por un crecimiento multidimensional en el que se fomenta la creatividad, la sostenibilidad de sus productos y que, además, apuesta por poner el foco en sus clientes.
Por otro lado, la industria de la tecnología ha logrado estar en el pódium de las 5 mejores marcas. Siendo estas, en el siguiente orden: Apple, Microsoft, Amazon, Google y Samsung.
Entre las 10 primeras compañías se alcanza por primera vez los 3 billones de dólares. Además, todas han logrado tal crecimiento, que en los 23 años que se lleva publicando este listado nunca se había reflejado un crecimiento tan exponencial.
A día de hoy, estas dos marcas, son las únicas made in Spain recogidas en el informe. Sin embargo, en los próximos años, seguro habrá más, puesto que, estos dos referentes del mundo del negocio son un ejemplo a seguir si lo que buscamos es el éxito de nuestra marca.