Walmart y Google suman fuerzas contra Amazon

Entrada a un walmart
  • El gigante de la alimentación y la empresa tecnológica han pactado


  • La tensión entre Walmart y la multinacional de bezos es cada vez mayor 

Para ganar las guerras, es necesario tener aliados. Por eso Walmart ha buscado una alianza con Google  para hacerle frente a Amazon en su puja por el ‘ecommerce’.

Walmart ha buscado una alianza con Google para hacerle frente a Amazon. Clic para tuitear

De este modo, el gigante de la alimentación y la empresa tecnológica han pactado, que los usuarios puedan hacer la compra accediendo al asistente de voz mediante Google Assistant.

La empresa de distribución abre un nuevo frente para rivalizar contra Amazon y da respuesta también a la adquisición de la cadena de supermercados Whole Foods por parte de la compañía de Jezz Bezos.

Con esta ofensiva estratégica, Google intentará hacer frente a Amazon en dos frentes: uno, contra el asistente de voz de Amazon, Alexa, que copa un 72% del mercado (un 22% de cuota para Google) según eMarketer y segundo, recuperar terreno perdido frente a Amazon en lo relativo a las búsquedas de compra.

Por otro lado, la tensión entre Walmart y la multinacional de bezos es cada vez mayor porque Amazon ha ido creciendo cada vez más en Estados unidos en el sector de la distribución de alimentación. De hecho, Amazon cerró hace meses un acuerdo con el supermercado online Jet.com – startup avocada a rivalizar con Amazon- en una apuesta por centrar el foco de inversión en el comercio online.

Marc Lore, responsable de comercio electrónico de Walmart, indicó que la compañía ha decidido implementar su función Easy Reorder en Google Express para favorecer la compra de sus usuarios, que solo tendrán que vincular sus actuales cuentas  de Walmart con Google Express para beneficiarse de un servicio personalizado en función de su historial de compras. Estas facilidades podrán prestarse tanto en las tiendas físicas como de manera virtual.

Google Express con Walmart para beneficiarse de un servicio personalizado. Clic para tuitear

La alianza de Walmart y Google pretende ser una aventura empresarial de largo recorrido, con miras a desarrollar nuevas líneas de negocio frente a Amazon, pese a la complejidad de rivalizar con una compañía con un surtido tan amplio, tanto en tipos de artículos, como en modos de entrega.

Por el momento, Google Express sólo funcionará en Estados Unidos a finales de este mes. El catálogo de Walmart ofrece además productos de otras cadenas comerciales  como Cotsco, Target, Toys R Us, Walgreens o Smart & Final. Además, Google ha eliminado el coste de suscripción al servicio y los envíos son gratuitos, siempre que superen los 30 dólares.

Donde aún Amazon Prime no puede ser destronado es en el envío de productos. Mientas que los de jezz Bezos son capaces de entregar productos frescos en una hora, Google Express aún tarda entre uno y tres días.

Amazon Prime no puede ser destronado es en el envío de productos. Clic para tuitear

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.