Vender a través de la imagen

Vender a través de la imagen
  • La diferencia entre el éxito o el fracaso es la política de ventas seguida por la empresa.


  • Vender es un arte, y el más mínimo detalle marcará la diferencia entre lograr los objetivos o no.

En un mercado tan complejo y competitivo como el actual, con un deseo de incrementar las ventas, una competencia cada vez más agresiva y constantes innovaciones tecnológicas, lo que verdaderamente marca la diferencia entre el éxito o el fracaso es sin duda la política de marketing y ventas seguida por la empresa.

Nos encontramos ante un cambio de etapa, no una etapa de cambios, donde toda la actividad empresarial gira en torno al cliente (focus costumer). Las organizaciones han cambiado radicalmente su manera de pensar, ya que sus resultados dependen casi en su totalidad de la imagen con la que les percibe el consumidor.

¿Qué supone esto?

La gran evolución que está presente en el mercado se basa no solo en la gran importancia del cliente, factores como las nuevas tecnologías o la revolución del mundo digital marcan de manera muy profunda la nueva visión estratégica que deben adoptar las empresas, indiferentemente de su sector o tamaño.

Recientemente tuvo lugar en Madrid la trigésimo sexta edición de Fitur en el recinto de Ifema. En un evento de tanto renombre como la Feria Internacional de Turismo, las empresas dan lo mejor de sí, con un único objetivo, atraer al consumidor, y para ello utilizan todo tipo de técnicas o herramientas que logren captar la atención en ellos en lugar de la competencia.

Puesto que vender es un arte, todo se tiene en cuenta, el más mínimo detalle puede marcar la diferencia entre lograr los objetivos marcados o no. En principio es necesario crear un clima apropiado y distendido, eliminando posibles barreras y despertando la curiosidad del cliente en un breve periodo de tiempo.

Si algo sabemos en Foromarketing es que la primera impresión que el cliente tenga de la empresa, marcará el resto de sus acciones y pensamientos. Por ello son muchas las organizaciones que para ese primer contacto solo quieren personas realmente preparadas y buscan a profesionales en la organización de eventos a quienes confiar estos proyectos. Un ejemplo de agencia especializada en la organización de eventos corporativos y actos culturales es Agencia Ego, que se encarga de toda la comunicación y organización previa del stand en el caso de ferias como Fitur, además de proveer a las organizaciones de azafatas y modelos que sean la cara visible de estas.


Las azafatas de feria
han sido y siguen siendo hoy en día una de las técnicas más utilizadas para captar una primera atención del cliente. Sin embargo hoy en día no solo vale una cara bonita, la forma de vestir, sin que se llame la atención más que el producto que se intenta vender, una voz que refleje el estado de ánimo y genere confianza, así como los gestos de la cara, las manos o la postura serán fundamentales para captar y fidelizar al cliente.

En Foromarketing sabemos que los profesionales del sector, como los modelos de la Agencia Ego, se comprometen con el cliente y que además no se mueven por impulso, sino que actúan de forma racional, adaptándose a cada usuario y evento. Además su objetivo principal no es solo el realizar un buen papel, sino fidelizar al cliente, consiguiendo arroparle como si fuera el único. De esta manera logran no solo vender su producto al cliente, sino además resolver sus necesidades.

La realidad actual indica que la correcta actuación de las empresas pasa por transformar y adaptar sus diferentes estrategias a las demandas actuales del mercado. Dicho mercado pasa inevitablemente por el cliente y agencias especializadas como Agencia Ego se preocupan de conocerle y entenderle, además de dar respuestas a las necesidades del mismo.

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