Éxito de Fitur

Éxito de Fitur
  • FITUR cerró su 36ª edición con récord de visitantes.


  • Protagonizada por ambiciosos planes de expansión hotelera.

La Feria Internacional de Turismo, organizada por Ifema cerró ayer su 36ª edición con un récord histórico de más de 232.000 visitantes entre profesionales y público, un 6% más que el año pasado.

La edición de este año ha estado protagonizada por los ambiciosos planes de expansión de las empresas hoteleras españolas, sobre todo hacia Asia, y también por los esfuerzos de países de Oriente Próximo y África para recuperar los visitantes perdidos por medio del terrorismo.

Además Fitur ha dedicado una vez más espacios diferenciados a especialidades turísticas como salud, medioambiente o cultura y gastronomía. Así mismo se ha realizado un especial hincapié en las novedades tecnológicas, donde se han podido ver desde gafas de realidad virtual a recreaciones futuristas de hoteles.

Según Philip Kotler, reconocido a nivel mundial como la mayor autoridad mundial y “padre” del marketing estratégico moderno, se debe potenciar el mismo, de manera que se motive y estimule la mente del cliente. Kotler menciona en su libro “Los diez pecados capitales del marketing” que las empresas no utilizan la tecnología al máximo y que a muchas les cuesta encontrar nuevas oportunidades de negocio. Uno de los ejemplos más claros a esta última afirmación es el caso de Blackberry.

Hasta ahora estas afirmaciones podían extrapolarse también al sector turístico de nuestro país. Sin embargo esto está cambiando no solo en la teoría, sino también en la práctica. Dicho sector está empezando a ser consciente de las posibilidades que puede ofrecer el neuromarketing para atraer a los turistas. Esta característica nos lleva de nuevo al término DIGICAL (digital & physical), ya que los hoteles y empresas están evolucionando del mundo físico, aprovechando a su vez las oportunidades que generan para el negocio las nuevas tecnologías.

Y es que en un mercado tan complejo y competitivo como el actual, con un deseo de incrementar las ventas, constantes innovaciones tecnológicas y una competencia feroz, lo que realmente marca la diferencia entre el éxito y el fracaso es sin duda la política de marketing seguida por la empresa. El sector turístico no es diferente, pero sin duda van por el buen camino, adaptándose a los tiempos actuales y buscando nuevas y mejores fórmulas para innovar.

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.