Saber innovar y saber comunicar

Los consumidores tienen muy en cuenta la innovación a la hora de comprar. Es una de las conclusiones más relevantes de un estudio realizado en cinco países por la agencia global de comunicación Ketchum.

El informe Ketchum Innovation Kernel 2015 se ha obtenido tras encuestar a más de 4.000 consumidores de EEUU, Reino Unido, China, Hong Kong y España y revela que este aspecto tiene mucha influencia a la hora de tomar decisiones de compra, la preferencia de una marca u otra y el precio de los productos. El 68% de los entrevistados aseguran que pagarían de media un 21% más por una marca innovadora.

Atendiendo a nuestro país, un 95% de los consumidores españoles encuestados dan suma importancia a la innovación y están dispuestos a pagar hasta un 17% más por un producto que sea innovador. Pero, ¿qué significa innovar para ellos? No se trata de cantidad, sino de calidad. Y es que no es necesario que las marcas lancen un producto o servicio novedoso todos los años, sino que se busca que las marcan tengan algo que realmente mejore o tenga una repercusión directa en la calidad de vida del consumidor. 

Es ahí donde la comunicación tiene vital importancia: hacer algo bien no sirve de nada si no viene acompañado de un saber contarlo bien. Y para ello, señala la investigación, los influencers son la clave.  Los consumidores buscan críticas profesionales (56%), artículos en medios de comunicación (52%), consejos de amigos o de familiares adultos (48%) e información sobre innovación en redes sociales (37%).

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