Cuando hablamos de las redes sociales dentro del marketing digital, se suele hablar mucho del engagement, que no es más que el grado de interacción del consumidor o usuario con tu marca, y que consiste en lograr cierta fidelidad que puedes impulsar, nutrir o recompensar de manera que la relación con tus seguidores sea duradera y se traduzca en su momento en ganancias para tu negocio.

Las redes sociales son una fuente de información más que de ocio o entretenimiento. Clic para tuitear
Publicidad en redes sociales
Recuerda que hace tiempo ya que las redes sociales son una fuente de información más que de ocio o entretenimiento y para los profesionales del marketing, son una fuente inagotable de datos y a su vez, una herramienta que les es útil para hacer investigaciones de mercado debido a que permite estudiar tendencias, segmentar grupos de usuarios y determinar en qué nicho cabe tu negocio.
Para poder utilizar las redes sociales como parte de tu estrategia de marketing es importante conocer cuáles te convienen más. El 84 % de los usuarios online utilizan Facebook y el 60 % de ellos siguen o interactúan con marcas que les interesan por medio de esta red social. A raíz de esta tendencia de crecimiento, Facebook implementó el servicio de publicidad pagada parecida al que funciona hace tiempo en Google (GoogleAds) y que permite crear anuncios publicitarios de tu marca que lleguen al público que quieras.

Las redes sociales tienen una influencia considerable dentro del proceso de compra y consumo. Clic para tuitear
Lo cierto es que las redes sociales han mutado desde su origen y en la actualidad tienen una influencia considerable dentro del proceso de compra y consumo. No solo son útiles para expandir tu negocio sino para hacer tu nombre una marca consolidada que puedas monetizar mediante el engagement que generes y la manera en que lo gestiones. De allí la importancia de conocer las herramientas disponibles para poder diseñar estrategias eficaces que te reporten los beneficios que esperas.

