Transformación digital, asignatura pendiente de las empresas

Transformación digital, asignatura pendiente de las empresas
  • El 75% del sector bancario no tiene una estrategia de transformación digital.


  • El 40% admite que esta transformación ayuda a la experiencia del cliente.

La transformación digital se está convirtiendo en un paso vital para todos los sectores que quieran mantener una posición innovadora y adaptada a los nuevos retos que supone el mercado. Sin embargo, aún son muchos los establecimientos e incluso sectores enteros que no disponen de una estrategia orientada al mundo digital.

Recientemente hemos conocido que el 75% de los bancos de la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) no dispone de una estrategia de transformación digital global para atraer a los clientes. Desde Foromarketing os hemos nombrado en varias ocasiones algunos ejemplos de banca que están empezando a realizar cambios, como es el caso del Banco Santander. Sin embargo esta cifra nos muestra que el grueso del sector aún no está preparado para llevar a cabo un cambio de tal magnitud.

El 75% de los bancos no tiene una estrategia de transformación digital Clic para tuitear

Según un estudio de IDC Financial Insights, tan solo una de cada cuatro entidades cuenta con planes para realizar esta transformación. El mismo estudio afirma que si bien el 96% de los bancos encuestados ha realizado algún tipo de iniciativa en este sentido, en muchos casos tan solo se produce en el front office.

Esto significa que las medidas tomadas en la mayoría de los casos son de cara al público, lo que impide que la estrategia se extienda a nivel organizativo de la empresa.

Afortunadamente existen cada vez más empresas dedicadas en su totalidad a ayudar a sus clientes a mantener una clara ventaja competitiva en el mercado. Gracias a la transformación digital, casos de éxito y aportando talento e innovación, empresas como RMG&Asociados se han vuelto indispensables para conseguir que estas empresas o sectores alcancen sus objetivos.

El 40% de los bancos saben que la digitalización mejora la experiencia del cliente Clic para tuitear

Otro de los datos relevantes del estudio es que tan solo el 21% de las entidades bancarias encuestadas disponían de un director de operaciones digitales, mientras que el 40% admite que la transformación digital está principalmente enfocada para mejorar la experiencia que tienen los clientes con el servicio o producto.



En muchos de estos casos es necesario externalizar los servicios, contando con los profesionales adecuados que logren acercar a la empresa o al sector al pleno siglo XXI.

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