Tendencias tecnológicas de 2016

Tendencias tecnológicas de 2016La computación se encuentra actualmente en todas partes con los ordenadores, smartphones, coches, juguetes, wearables y multitud de sensores invadiendo objetos.
A continuación, en Foromarketing os mostramos algunas de las tendencias que marcarán el futuro más inmediato:

1.- E-commerce y redes sociales: 2016 será definitivamente el año de la fusión entre móvil, e-commerce y redes sociales. Grandes compañías como Google o Facebook han llevado a cabo iniciativas en este sentido, incorporando botones de compra pensados para facilitar la usabilidad en el móvil.

2.- Seguridad colectiva: la ciberdelincuencia ha pasado a ser un riesgo empresarial, y las organizaciones deberán desarrollar este año mejores estrategias para hacer frente a las nuevas amenazas. Esto requerirá la colaboración entre las diferentes partes, involucrando a los gobiernos e incluso al ciudadano.

3.- Impresión 3D: las tecnologías de impresión 3D continuarán mejorando, lo que ampliará su campo de acción inmediato, cambiando no solo el modo en que muchas empresas producen, sino también el lugar donde lo hacen.

4.- Inteligencia artificial: este año se hará finalmente realidad el viejo sueño de los agentes inteligentes a medida que la inteligencia artificial avance y potencie el rol actual de los asistentes personales.

5.- Bloqueadores de publicidad: este año también se generalizará el uso de bloqueadores de publicidad para detener los anuncios intrusivos.

Además no podemos olvidar que el Big Data se seguirá impulsando, así como los pagos móviles o la realidad aumentada o virtual.

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

En definitiva, 2016 se presenta como un año repleto de oportunidades pero también de retos, en el que las empresas deberán pulir sus diferentes estrategias de negocio, adaptándose a las nuevas tecnologías y hábitos de consumo.