Siguiendo la estela del emprendimiento del Siglo XXI

Leíamos el artículo de Opinión del diario Cinco Días que abordaba el problema estructural que tiene nuestro país al carecer de cultura de apoyo al emprendimiento, algo a lo que se une “un mercado muy fragmentado, graves dificultades de acceso a la financiación para jóvenes empresarios y escasez de canales de formación práctica de cara a poner en marcha un negocio”.

El asunto surgía a propósito del nuevo proyecto del presidente de Mercadona, Juan Roig, con el que hará de la ciudad de Valencia un referente del emprendimiento. Marina de Empresas ha servido para que, en poco más de un año, se hayan remodelado 18.000 metros cuadrados construidos en la Marina Real de la capital con una inversión de 30 millones de euros. 

Tal y como señala el artículo, Marina de Empresas ha tomado ejemplo de las prácticas que triunfan en Inglaterra, es decir, el de apoyar al desarrollo de startups. No se trata solo de respaldar el espíritu de emprendimiento sino también de “permitir a las compañías que los ponen en marcha rodearse de nuevo talento y tener la posibilidad de adquirir o participar en empresas nacientes con potencial de éxito y de crecimiento”. Se consigue con ello que tanto el mercado como la economía se beneficien.

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El proyecto emprendedor del revolucionario de los supermercados, ha de ser el ejemplo a seguir en España para que se potencien las inversiones en iniciativas empresariales con cierto margen de riesgo y, sobre todo, para consolidar el espíritu emprendedor en nuestra sociedad.