¿Se potencia y ayuda a los emprendedores a crear nuevos proyectos y empresas?

¿Se potencia y ayuda a los emprendedores a crear nuevos proyectos y empresas?
  • Los emprendedores son fundamentales para generar crecimiento y competitividad.


  • Es necesario generar la idea de ambición, peleando por una idea hasta el final.

La globalización de la economía está sobre todo impactando de forma generalizada en los modelos de gestionar las empresas.  Este tipo de organización piensa y actúa de modo diferente, sus resultados dependen directamente de cómo se les percibe por el mercado, es decir, de la imagen que transmiten.

Los hábitos de consumo han cambiado, la digitalización está en pleno auge y las tecnologías están cambiando la forma de llevar un negocio. Es por esto que los emprendedores son una de las claves para poder elevar la economía en la sociedad española al punto de equilibrio en el que no existe la gran incertidumbre del mercado y la enorme tensión que todos los sectores están atravesando.

Hoy preguntábamos a nuestros lectores sobre el mundo del emprendedor: “¿Crees que en la actualidad se potencia y ayuda a los emprendedores para crear nuevos proyectos y empresas?”

El 62% de los participantes en la encuesta cree que no se ayuda a que los emprendedores puedan desarrollar esas ideas en nuestro país.

No podemos olvidar que los emprendedores son imprescindibles en una sociedad para permitir su crecimiento y competitividad. Además la innovación y el emprendimiento van de la mano para generar riqueza y empleo.



Desgraciadamente todavía son un segmento que no recibe las ayudas que deberían conseguir para que cale en el tejido social y económico de un país vanguardista. En Foromarketing creemos que sería conveniente realizar un cambio cultural profundo, donde se enseñara la importancia y se potenciara la ambición de pelear y arriesgar por alcanzar una idea.