¿Has participado en algún proceso de selección gracias a Linkedin?

¿Has participado en algún proceso de selección gracias a Linkedin?
  • Si no estás en redes sociales no existes.


  • Los usuarios se conectan por información, entretenimiento y búsqueda de empleo.

Los últimos años han supuesto la explosión de las redes sociales en todo el mundo. Estas plataformas han revolucionado la forma en la que la gente se comunica. Los usuarios que se conectan a las redes sociales lo hacen porque les interesa la información que publica su lista de contactos, por entretenimiento o para la búsqueda activa de empleo.

Varias son las veces que desde Foromarketing hemos comentado que las marcas que no están en redes sociales no existen. Pues bien, algo parecido podríamos extrapolar a las personas. Es por eso que hoy preguntábamos a nuestros lectores: “¿Has participado en algún proceso de selección gracias a Linkedin?”.

El 66% reconoce que no han participado en ningún proceso de selección a través de esta red social. Sin embargo en Foromarketing os vamos a dar algunas interesantes razones por las que merece, y mucho, la pena estar en Linkedin:



  • Mejora tu visibilidad, hazle saber al mundo profesional que existes.
  • Genera o amplia tu  capacidad Networking. La mayor parte de la gente en Linkedin está predispuesta a dejarse contactar (siempre y cuando tengas algo interesante que contar y aportes valor a la relación). Además a través de esta red social te será más fácil cuidar tus relaciones y comunicarte con tus contactos.
  • Si representas una empresa o tienes un blog, ser activo en LinkedIn te permitirá no sólo linkar estas páginas desde tu perfil sino que además podrás dar difusión a sus contenidos.
  • Tener un perfil optimizado permitirá que aparezcas en aquellas búsquedas concretas que puedan estar haciendo head-hunters y seleccionadores de personal para cubrir aquellas vacantes que muchas veces ni siquiera están publicadas en los medios tradicionales.
  • Exponer tus logros profesionales de forma adecuada permite labrar una imagen profesional específica y diferencial.