La nueva genialidad de Street Marketing: “The Batman”

The Batman
  • “The Batman”, la nueva película del hombre murciélago se estrenará el próximo 4 de marzo y nos muestra una fantástica campaña de Street Marketing.


Vivimos en tiempos convulsos en los que distinguirse en un mercado saturado resulta especialmente difícil. La alta competencia en muchos sectores denota una gran necesidad por destacar por encima del resto. Y es ahí donde la originalidad y la creatividad recobra especial importancia como vamos a comprobar en la nueva campaña promocional de The Batman

El denominado “Street Marketing”, “Marketing de Guerrilla” o “Marketing Callejero” no es nada nuevo. Se lleva implementado desde hace décadas y hace referencia a un conjunto de técnicas publicitarias y promocionales que se realizan empleando el medio urbano de las ciudades para generar una interacción con el público y sus transeúntes. Es una fórmula que mediante el Marketing tradicional, busca generar un gran impacto sobre el receptor.

El caso más reciente de Street Marketing que está creando furor es la campaña de cartelería de la última película del Hombre Murciélago. “The Batman” saldrá en cines el próximo 4 de marzo, con el regreso de nuestro héroe nocturno encarnado por Robert Pattinson y de la mano de Matt Reeves como director. 

Para la promoción de la película, Warner Bros y DC Entertainment han empapelado las calles de Reino Unido con un fantástico cartel que derrocha creatividad a la vez que misterio:

 

En estos carteles, no solo se integran recursos simbólicos como la “?” que hace referencia al villano Enigma dentro del film, sino que este elemento es resultado de la silueta a contraluz de Batman, que conforma el contorno de la interrogación e introduce un código QR que redirige directamente al tráiler de la película. 

Integración, clave fundamental para el “Street Marketing”.

“The batman” y su cartel es un claro ejemplo de cómo un elemento publicitario puede integrarse en el mobiliario urbano y lograr captar la atención de todo aquel que lo vea, llevándolo a un proceso de sorpresa – intriga – curiosidad, que sirva como “call to action” para interaccionar con la publicidad y consolidar el mensaje que se quiere transmitir. Creando un contenido fácilmente viralizable y generando conversación mediática. Un fenómeno que catapulta cualquier proyecto creativo.