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El 61% del gasto del sector se dirige a canales digitales
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El SEO y SEM se han convertido en la base de su estrategia
El llamado marketing hotelero atraviesa un momento de cambio inducido por los nuevos hábitos de consumos de sus clientes. La proliferación de plataformas como Booking, Expedia o Airbnb, suponen un desafío para el sector. La creciente utilización de los dispositivos móviles, está cambiando por completo la forma en la que se buscan y se reservan los alojamientos. No hace falta remarcar que lo digital se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la experiencia del viajero. Así lo muestran las cifras, se espera que este año la venta online de viajes alcance los 200.000 millones de euros. Si el consumidor está en un entorno online, no es de extrañar que el 61% del gasto del marketing hotelero se dirija a estos canales, convirtiéndolo en marketing digital.
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Otra característica a destacar es la importancia de lo visual, por el tipo de servicio del sector siempre ha sido algo importante. Pero cada vez más la imagen y el vídeo son el contenido deseado por los clientes, por lo que resulta efectivo.
Tácticas para optimizar el marketing hotelero
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Remarketing
Los datos revelan que el 75% de persona se distrae y abandona la búsqueda, por ello la táctica del remarketing es tan importante en este sector. Esto indica que 1 de cada 3 usuarios se va de la página y no debemos olvidar que estarán buscando también en nuestros competidores. Con el remarketing se reduce la tasa de abandono, mostrando anuncios atractivos, ofertas exclusivas, etc. Eso sí, el clic debe redirigir a una landing page atractiva para que el proceso de reservas se complete.
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Debes ser fácil de encontrar
El tiempo de las agencias de viajes se ha terminado, ahora son los propios viajeros los que investigan y comparan. Para estar dentro de las elecciones tienes que ser fácil de encontrar, será así la única forma de más clientes potenciales puedan escogerte.
El 75% de los viajeros rastrea a través de buscadores como Google. Este dato convierte en indispensable diseñar una sólida estrategia SEO que permita un buen posicionamiento. Las acciones de SEM también son muy necesarias, teniendo en cuenta que en búsqueda por móvil son los resultados pagados los que copan los primeros puestos.
Las acciones de SEO y SEM son fundamentales para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores. Clic para tuitear
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Define tu target y dirígete a él
Es importante que sepamos a quien nos dirigimos y que diseñemos nuestras acciones y estrategias dependiendo de ello. Es habitual que en el sector en el que nos movemos hayan varios tipos de clientes, por ello es necesario desglosar nuestros esfuerzos. Las campañas deben segmentarse dependiendo de la audiencia a la cual estén destinadas, pues no se atraerá con lo mismo a un joven de 18 años que a una familia.
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Servicio al cliente
La opinión cuenta, y ahora más que nunca. Hay muchas plataformas destinadas a hacer reviews y comentarios sobre alojamientos. Los viajeros actuales indagan y se fijan en las experiencias de los demás a la hora de tomar su decisión. La consecuencia principal es que el servicio al cliente debe cuidarse.
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Fidelización
El mejor marketing es un cliente satisfecho. Si partimos de la premisa de que un cliente fiel es mucho más rentable que captar uno nuevo, los programas de fidelización han de estar presentes en nuestra estrategia. Este tipo de consumidores ya son amantes de la marca y reciben mucho mejor las ofertas y promociones.
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