Madrid apuesta por ser la capital del turismo de compras

Madrid apuesta por ser la capital del turismo de compras
  • La capital española se convertirá en octubre en la sede del Summit Shopping Tourism & Economy.


  • Actualmente es la quinta urbe en gasto de turismo extranjero.

La capital española se convertirá de nuevo, el próximo mes de octubre, en la sede del Summit Shopping Tourism & Economy, la cumbre mundial sobre el turismo de compras.

Madrid se convertirá en octubre en la sede del Summit Shopping Tourism & Economy Clic para tuitear

Esta segunda edición llevará por título El ecosistema del turismo de compras y de calidad y tendrá como objetivo la búsqueda de políticas encaminadas a incrementar en dos dígitos este sector en España, y fundamentalmente en la capital. El encuentro analizará el potencial de nuestro país como destino de compras, y sobre todo para favorecer un turismo de calidad y sostenible. Todo esto, en un momento en el que el país año tras año logra récords de llegadas de visitantes extranjeros, y en el que las previsiones se mantienen igual de optimistas.

El acto girará en torno a siete factores; comercio y grandes marcas, inversiones, sistema financiero, accesibilidad y transporte, big data, creatividad e infraestructuras turísticas. El evento tratará de concretar cuáles son las mejores políticas que España y Madrid deben acometer, para lograr mejoras en el número de visitantes con alta capacidad adquisitiva.

Actualmente en el podio del gasto medio por visitante en cada compra en España se encuentra Hong Kong, seguido de China y Estados Unidos. Asimismo la población china se ha convertido en un gran objetivo para las grandes marcas de lujo en todos los países, gracias a su gran poder adquisitivo.

La capital española quiere posicionarse como un destino referente de compras Clic para tuitear

Sin embargo nuestro país aún tiene un largo camino por recorrer para posicionarse como destino de referencia en las compras. Francia, Italia y Reino Unido siguen liderando el ranking, con un 20%, 15% y 13% respectivamente en el gasto mundial de este sector, mientras que nuestro país tan solo cuenta con un 5%.



También debemos añadir que Madrid se sitúa como quinta urbe con más gasto entre los turistas extranjeros, por detrás de Londres, París, Barcelona y Estambul.