Turismo online

Turismo online
  • Las empresas deben adaptar sus estrategias a un turista permanentemente conectado y más exigente.

Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha una acción de marketing online enfocada a posicionar el destino en Rusia y China, ya que ambos países reúnen unos 2.000 millones de clientes y sus mercados potenciales son los más fuertes de la red.

China es un gigante demográfico con más de 1300 millones de habitantes que está generando una enorme clase media que llegará, según los más optimistas a 500 millones de personas en 2020, convirtiéndose en el primer país emisor de turistas del mundo.

En España en 2015 nos han visitado alrededor de 320.000 turistas de este país, pero las previsiones muestran que esa cifra se multiplicará por tres en los próximos años.

Asimismo en el caso de Rusia, España se ha convertido en su tercer destino preferido, solo por detrás de Turquía y Egipto.

El público chino se encuentra en las posiciones cabeceras de turistas que más invierten en sus viajes. El gasto medio diario es de 250 euros frente a los 110 euros de otros perfiles de viajeros, según datos de Turespaña. Asimismo, el gasto medio durante su estancia en los destinos asciende a los 1.800 euros, casi el doble que el resto de turistas. Está fuertemente digitalizado, vive en la red y utiliza constantemente los dispositivos móviles. Se podría decir que ven el mundo real a través del mundo virtual, y además, utilizan estos dispositivos a la hora de comprar como en ninguna otra parte del mundo. Es por esto que las empresas que quieran captar al turista chino deben estar en el mundo digital y en las agencias de viajes online (OTA). Es por esto que Turismo Costa del Sol posicionará el destino en China a través de herramientas como Baidú, el Google de China que cuenta con 530 millones de usuarios únicos al mes, Youku, el Youtube chino, Weibo, el Twitter de China o Renren, el Facebook chino, con más de 200 millones de usuarios.

En Rusia, la opción preferente para la difusión será Facebook, con 24’5 millones de usuarios, que cuenta con un perfil de edad y socioeconómico óptimo para los intereses de la campaña. Además también se ha trabajado el posicionamiento en Yandex, el principal buscador de Rusia.

Actualmente el sector del turismo ha experimentado un enorme cambio, movido por el auge de las tecnologías y los hábitos de consumo. El turista actual vive conectado a la red, está informado de los destinos y las oportunidades que se les ofrecen.

Por ejemplo, en el ámbito digital, Rusia tiene a más de 600 millones de usuarios conectados a la red que hacen un uso impulsivo de la información a través de dispositivos móviles.

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Es por esto que las empresas, negocios y cadenas hoteleras deben adaptar sus estrategias de negocio a los nuevos nichos que el mercado actual ha generado si quieren conseguir llegar a un turista cada vez más exigente.