Los smartphones indios llegan a España

Los smartphones indios llegan a España
  • Intex, la compañía india de electrónica ha aterrizado en España con sus terminales.


  • Sus smartphones oscilarán entre los precios de 125 y 180 euros.

Primero aterrizaron en nuestro país los smartphones chinos y ahora le ha tocado el turno a los de origen indio. Y es que Intex, uno de los principales fabricantes de electrónica de consumo del país asiático se presentó ayer en Madrid, donde anunció el lanzamiento de sus terminales en nuestro país.

Antonio Urrea, consejero delegado de Intex España, aseguró que el fabricante ya está presente en 70 países de todo el mundo, y quiere utilizar a España como centro de operaciones para expandirse  a Europa y Latinoamérica. La compañía, que cuenta con 13.000 empleados y facturó el año pasado un total de 1.500 millones de dólares, también fabrica relojes y pulseras inteligentes, televisores y otros equipos de línea blanca.

La marca India Intex, aterriza en España con sus smartphones entre 125 y 180 euros Clic para tuitear

La marca quiere entrar pisando fuerte en nuestro país y por ello ofrecerá sus terminales a unos precios que oscilarán entre los 125 y los 180 euros. Según Alfredo Canteli, director general de la compañía y ex responsable del negocio de móviles de LG en España, “todos con altas prestaciones, precios competitivos y una garantía de 4 años”.

La compañía tiene previsto realizar un ambicioso plan de expansión internacional. “En 2017 estaremos en los cinco principales mercados europeos (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España) y pondremos en marcha pilotos en algunos países latinoamericanos, donde nos extenderemos en 2018”.

Sin embargo la marca se encuentra ante un reto complicado. Estamos ante un mercado ya maduro y asentado, en el que la competencia es más que feroz. Es en este punto donde veremos si las estrategias llevabas a cabo por la empresa india son las acertadas, ya que aunque el 49% del mercado español lo componen los dispositivos entre 70 y 200 euros, todas las compañías cuentan hoy en día con terminales más asequibles, lo que complicará el lanzamiento de Intex.