Los retos de El Corte Inglés

Los retos de El Corte Inglés
  • Mundo digital, apertura internacional y lograr atraer a un sector más joven.


  • La empresa tiene el difícil reto de cambiar su imagen.

Formado en 1940 por Ramón Areces, nadie imaginaba que lo que comenzaba como una pequeña sociedad, terminaría convirtiéndose en uno de los gigantes de la distribución en Europa. Hoy El Corte Inglés ha celebrado su 75 aniversario inmerso en plena transformación y nuevos retos.

La cadena siempre mostró un gran crecimiento, hasta el punto de absorber al que, a finales del s.XX era su mayor competidor, Galerías Preciados, convirtiéndose así en el mayor distribuidor de nuestro país. Sin embargo los tiempos han cambiado, los consumidores tienen ahora nuevos hábitos de consumo, a los que hay que sumar una competencia cada vez más especializada y feroz, el auge de nuevas tecnologías y el comercio online. Es por esto que el presente del Corte Inglés debe pasar obligatoriamente por un reposicionamiento de sus estrategias.

En Foromarketing creemos que los principales retos a los que se enfrenta la empresa son tres:


– El mundo digital.

– La apertura internacional.


– Lograr atraer al sector más joven de la población.

Si bien es cierto que en los últimos meses han hecho una mayor apuesta por el comercio electrónico, con el lanzamiento del reparto en dos horas de parte de su catálogo, estos nuevos retos se antojan, cuanto menos, difíciles.

En el ámbito de la comunicación la nueva campaña va centrada en una conexión más emocional con sus clientes. Con el lema “Tu historia es nuestra historia” el grupo pretende producir spots y fotografías de archivo, de manera que los consumidores liguen su evolución al de la sociedad.

Además, y como parte de la celebración de su aniversario, la compañía dará espacio a tiendas temporales, con algunas de las marcas que han estado ligadas al grupo.

El Corte Inglés no es el primer caso de empresa histórica que tiene que llevar a cabo un replanteamiento de sus estrategias, tanto comerciales, como de comunicación y marketing. En un mercado tan cambiante como el actual, si no logras reposicionarte e ir de la mano de la evolución y las nuevas tendencias, desapareces. Es por esto que la empresa española tiene ante ella un difícil reto, pues debe cambiar su imagen, de manera que los consumidores la interpreten acorde a los nuevos tiempos.

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