Los errores más comunes de los emprendedores

Los errores más comunes de los emprendedores
  • Una mala planificación de nuestro proyecto hará que los malos resultados no tarden en llegar.


  • Sólo un 10% de las nuevas empresas tiene éxito.

Si bien en España no nos hemos especializado en mantener una cultura que apoye la mentalidad del emprendedor, con el auge de la crisis económica se potenció su imagen como motor para la sociedad, gracias a los cuales se generaría riqueza y empleo. Sin embargo ya pasados los peores momentos de dicha crisis, muchos de estos emprendedores siguen cayendo en los mismos errores.

Los emprendedores siguen cayendo en los mismos errores previos a la crisis Clic para tuitear

El primero de estos errores que pueden afectar directamente al proyecto del emprendedor es no rodearse del equipo humano adecuado. Este equipo es fundamental para lograr sacar adelante esa idea revolucionaria. Un equipo experimentado, con conocimientos, que genere confianza y buen ambiente y que crea en el proyecto es clave para sacar adelante cualquier contratiempo.

Asimismo, en el mercado actual es muy importante tener bien definidos los objetivos que se quieren conseguir así como la principal motivación que ha fomentado la creación de la empresa. Los clientes demandan soluciones, por lo que una mala planificación a la hora de averiguar cuáles son sus necesidades reales, provocará que nuestra idea no tenga éxito. Estudiar el mercado en el que se quiere implantar el producto o servicio es vital para no sacar adelante una idea que no tenga futuro. Además, tener bien definidos cuáles son la misión y la visión de nuestra empresa, nos ayudará a focalizarnos en lo que de verdad nos importa para conseguir nuestros objetivos. Contrastar la idea las veces que sean posibles nos servirá de guía para averiguar si estamos siguiendo el camino correcto.

El equipo humano es fundamental para la creación de una nueva empresa Clic para tuitear

Otro de los principales errores llega a la hora de tratar con los inversores. Aquí el emprendedor debe darse cuenta de que el tiempo del inversor es oro, por lo que vender nuestra idea de una forma clara, sencilla y resaltando el retorno de la inversión y la rentabilidad facilitará su atención. Es obligatorio generar unas expectativas hacia nuestro producto o servicio por encima de las de la competencia.

También debemos destacar el reparto de compensaciones iniciales. Realizar un pacto desde el principio entre todos los socios, resultará de ayuda en un futuro para evitar problemas que pudieran surgir.

Solo el 10% de las nuevas empresas tienen éxito Clic para tuitear

Estos son algunos de los principales errores en los que suelen incurrir sobre todo los nuevos emprendedores. Si tenemos en cuenta que tan solo un 10% de las nuevas startups tienen éxito, es recomendable tener en cuenta todos los posibles errores que puedan afectar de manera negativa al devenir de nuestro proyecto.