LinkedIn

Esta red social profesional es la que más éxito tiene y la que cuenta más usuarios, más de 60 millones. En esta red virtual un ejecutivo puede encontrar socios, pedir la opinión de expertos sobre su sector, captar nuevos clientes en el extranjero o conseguir un distribuidor internacional en el país que desee.

Sin embargo, el objetivo de muchos jóvenes usuarios al darse de alta en esta red social es aumentar su lista de contactos para que les sea más fácil encontrar un trabajo. Para los universitarios que estén terminando la carrera, usar las redes sociales profesionales es la mejor forma de conocer y acceder a los responsables de Recursos Humanos de las mejores empresas y empezar a hacer contactos de su sector.

Cabe destacar que varios estudios demuestran que la posibilidad de conseguir un empleo mediante un anuncio en prensa, como media, esta por debajo de un 7%. Por el contrario, conseguir un puesto de trabajo utilizando una red de contactos personales, demostrando experiencia para el puesto alcanza un 86% de éxito.

Internet nos ofrece la herramienta perfecta para darnos a conocer y ponernos en contacto con cualquier persona a la que queramos llegar a conocer. Y, ¿por qué no? Para que otras personas o “headhunters” se interesen por nuestro perfil profesional. Para ello:
• Hay que tener actualizado nuestro perfil, de nada sirve tener colgado un perfil desactualizado.
• Incluye una foto de perfil lo más actualizada posible.
Ser sincero en la presentación de los datos, en el momento que falseas los datos, la red pierde su objetivo y su razón de ser.
• No agrupes contactos profesionales sin criterio. Conseguir un mejor empleo profesional no es una competición por conseguir contactos como si se tratara de coleccionar cromos.
• Es muy importante contar con alguna recomendación de compañeros o jefes de las empresas en las que hayas trabajado.

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Marga Soler
Responsable de cuenta de RMG & Asociados