Lidl quiere ser la referencia en el mercado

Lidl quiere ser la referencia en el mercado
  • Lidl quiere convertirse en uno de los referentes en el sector de la distribución.


  • Su nuevo convenio pretende mejorar las condiciones de la mayor parte de su plantilla.

Lidl, el grupo alemán de distribución en nuestro país, competidor directo de otras grandes cadenas como Mercadona o Carrefour, quiere ser la empresa referencia para todos aquellos que estén buscando un empleo en el sector de la distribución en España. Amalia Santallusia, directora de recursos humanos de la compañía, aseguró al periódico El Confidencial que “el nuevo convenio firmado con los trabajadores pretende mejorar las condiciones del 70% de la plantilla”.

El objetivo es, entre otras cosas, competir con otros grandes distribuidores para conseguir ofrecer las mejores condiciones de trabajo. Con este nuevo acuerdo, el salario asciende a 8,5€ la hora, que suponen 15.257€ anuales. Esto ha permitido a Lidl situarse a la altura de Mercadona como las dos compañías distribuidoras que mejor salario ofrecen a sus empleados.

Lidl se ha propuesto mejorar las condiciones de trabajo de su plantilla Clic para tuitear

Otras de las acciones que quieren implementar desde la empresa son programas formativos o medidas de conciliación. Con esto pretende hacer conocedores a sus empleados de las medidas tomadas por la compañía con un mes de antelación, así como pagar más a aquellos empleados que quieran trabajar en domingos y festivos.

Desde el grupo alemán aseguran que se han propuesto ser una referencia en el mercado para todos aquellos que quieran encontrar un empleo en el sector de la distribución, y esto pasa por empezar fidelizando a los empleados ya existentes.

Junto a esta nueva estrategia de cara a su imagen corporativa, el grupo también tiene previsto realizar la mayor inversión en nuestro país hasta la fecha, 350 millones que servirán para crear la mayor plataforma logística de la compañía en España, que se situará en Alcalá de Henares. Además tienen como objetivo la apertura de 40 nuevos establecimientos y generar alrededor de 800 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los más de 1.000 creados durante el año pasado.

Según la propia empresa, su objetivo pasa por fomentar los programas de formación entre sus empleados, además de apostar por la creación de contratos indefinidos.



Desde Foromarketing creemos que estos datos son, sin duda, positivos para la marca, sus empleados y el sector. Sin embargo el tiempo demostrará si se trata solo de palabras de cara a mejorar su imagen corporativa, o se traducirá en hechos que puedan, de verdad, mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados.