¿Rentabilizan el Marketing “on line” nuestras empresas?

La empresa española tiene en Internet un aliado para vender más

El estudio realizado por la consultora de marketing RMG & Asociados desvela que una inmensa mayoría de los encuestados (94%) considera que una buena estrategia de marketing online repercute directamente en las ventas de la empresa. Además, el 70% de los profesionales encuestados piensan que las empresas no aprovechan Internet en toda su medida.

Internet se ha instalado de manera muy natural en nuestras vidas, cambiando el modo en que nos comunicamos de forma silenciosa e imparable. Sin embargo, las empresas españolas siguen sin explotar las posibilidades que la red les ofrece, según el estudio realizado por la consultora de marketing estratégico RMG & Asociados. En ella, el 42% de los profesionales encuestados creen que no hay una verdadera cultura de Internet en las empresas, ya que no potencian sus páginas, y otro 33% mantiene que las webs se mantienen como un elemento exclusivamente informativo.

Como principales causas de esta limitación al desarrollo del marketing en la red, con una suma de casi el 50% de los consultados, aparecen la falta de interés en el marketing “online” de la directiva y la ausencia de profesionales realmente formados en esta materia. Sigue pesando la falta de iniciativa de los directivos para promover un cambio profundo en sus empresas, aunque estos aduzcan la falta de perfiles adecuados como freno para llevar a cabo estos cambios.

Rafael Muñiz, Director de RMG & Asociados, destaca que “muchas empresas se mantienen de espaldas a la innovación, perdiendo grandes oportunidades de venta y fidelización por su recelo ante lo desconocido”, y añade “figuras como el experto en marketing “online” o del community manager son cada día más necesarias, pero sólo aquellos que quieren evolucionar con el mercado optan por su contratación, de ahí que la universidad ha de saber responder satisfactoriamente al reto que plantea Internet a la nueva economía de Mercado”.

La crisis no es sólo la causa

Del estudio se puede concluir que la crisis no es la única razón de este retraso respecto a otros países, ya que sólo un 8% lo eligen como un freno al desarrollo.
En este sentido, los encuestados indican como ventajas del marketing online su menor coste respecto al entorno “offline”, su rápida medición de las acciones y la posibilidad de interactividad.

Una mayoría de los encuestados (94%) considera que una buena estrategia de marketing “online” repercute directamente en las ventas de la empresa.

El empleo de boletines informativos o los contenidos de buena calidad son los pilares más señalados para potenciar la presencia en la red de las compañías, seguida de herramientas como el posicionamiento de pago (SEM), la interpretación de analíticas de visita o la optimización para motores de búsqueda (SEO).

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