La apuesta de Lidl por la tienda online en España

Establecimiento Lidl
  • El e-commerce y la digitalización son las prioridades de Lidl.


  • Lidl es la cadena alimenticia que más crece en nuestro país.

Nadie duda de la gran influencia de Internet en nuestros días. Su impacto en el mercado alcanza tal importancia que está obligando a muchas empresas a adaptar sus estrategias de marketing a las nuevas tendencias del mercado, ante la gran amenaza que puede suponer para el comercio tradicional.

Si hablamos del comercio online en materia de alimentación, pese a que las cifras no son las deseadas, lejos de asustar, el hecho de que los grandes grupos de distribución alimenticia apuesten en sus estrategias por el e-commerce arroja motivos para ser optimistas de cara al futuro. Es el caso del grupo alemán Lidl, la cadena alimenticia que más crece en nuestro país, situándose entre los cinco principales grupos de distribución, quien, en un intento de dar un paso más, quiere instaurar este modelo de venta online en nuestro país. Unas operaciones en las que ya se está trabajando pero que no tienen fecha de inicio definida, según informan desde la compañía. Hasta ahora la cadena alemana sólo cuenta con este servicio en países como Alemania, Países Bajos y Bélgica.

Lidl estudia la manera de implementar tiendas online en nuestro país. Clic para tuitear

Michel Aranda, director general de Lidl España, durante su intervención en el Congreso Aecoc, ha dejado claro que el e-commerce y la digitalización son las prioridades del grupo para los próximos meses, aunque también aclaró que la compañía seguirá contando con la tienda física como el baluarte de su negocio. Tanto es así que, según estimaciones, esperan cerrar el año 2016 con un total de 40 nuevas aperturas de tiendas y una red de casi 550 tiendas.

El e-commerce y la digitalización son las prioridades de Lidl en los próximos meses. Clic para tuitear

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Desde FMK-Foromarketing siempre defendemos que el futuro de muchas compañías pasa por la adaptación y convergencia tanto del entorno digital como físico, o lo que es lo mismo, lo Digical. Y parece que Lidl también confía en este modelo de impulsar el comercio online a la vez que implementa el físico para que el comercio online de la alimentación cuenta con un peso relevante en el mercado.