Instagram trabaja en stories grupales como las de Snapchat

stories grupales IG
  • Facebook lo iba a implantar pero ha cambiado de idea


  • Esperan buenos resultados tras el éxito de las stories

Todos utilizamos nuestros dispositivos móviles para compartir fotos y videos con el resto del mundo. A unos no les importa que su contenido viaje por las redes sociales sin ningún tipo de filtro, y otros hacen sus cuentas privadas porque prefieren compartir el contenido personal sólo entre amigos y conocidos. Sea como fuere, siempre hay contenido que sólo compartimos con nuestro círculo más cercano, esa gente con la que nos sentimos más cómodos. Instagram se ha dado cuenta de ello y ha tomado cartas en el asunto permitiendo a los usuarios compartir Stories grupales.

Instagram trabaja en sus propias stories para grupos

El modelo que está poniendo en práctica Instagram se parece mucho al creado por Snapchat. La red social del fantasma vislumbró como el contenido efímero acabaría triunfando entre los usuarios. Y no se equivocó. Tanto ha sido el éxito del contenido que desaparece a las 24 horas que ahora es el plato estrella de Facebook e Instagram, los cuales permiten compartir stories de forma instantánea en ambas redes sociales.

Pero hoy toca hablar de una nueva función que llega a la app de los de Menlo Park que “recuerda” mucho a una función que ya está presente en Snapchat. Desde hace años, esta red social permite a sus usuarios crear una sala de chat con las personas con las que tú quisieras hablar o compartir cierto contenido, una función que pronto tendrá Instagram para lanzar sus Stories grupales.

De este modo, los usuarios de Instagram podrán compartir contenido en una historia de grupo en Instagram, y de ahí, se podrá elegir a quién enviarla, ya sea un amigo cercano o un grupo.

Del mismo modo, Facebook (propietario también de Instagram) ha intentado crear algo similar en su app principal, pero decidió abandonarlo el pasado mes. En Instagram, por el contrario, triunfan las stories, de modo que tienen las expectativas alta con esta nueva herramienta de Group Stories.

Esta nueva función la ha descubierto y publicado en su cuenta de Twitter Jane Manchun Wond. El funcionamiento, según ha explicado, es bastante sencillo: Primero se crea un grupo de gente y, después, en el momento en el que activas la cámara y realizar tu foto o video, se activan tres opciones: subir story, mandar al famoso grupo de los amigos elegidos como importantes o bien a uno de los grupos nuevos que hayas creado.

Apúntate a nuestra Newsletter

Por lo demás, habrá que esperar a que la firma lo integre de forma oficial, ya que de momento se trata de una función en pruebas.