
-
Google Analytics es una plataforma que recoge datos de tu página web y aplicaciones para cerrar informes que proporcionan estadísticas sobre tu empresa.
Google Analytics
Aunque a día de hoy es indispensable contar con Google Analytics configurado si tienes un negocio, aún hay muchas empresas que no explotan el potencial de esta herramienta.
Es la herramienta de análisis y seguimiento de páginas web más utilizada en todo el mundo. Al pertenecer a la familia de Google, se integra a la perfección con otros servicios, como Google My Business, Ads y Search Console. Con él, se puede monitorear el perfil de quienes acceden a tu sitio web, páginas más visitadas, conversaciones, dispositivos, ciudades y otros datos.
Entre las ventajas que nos ofrece esta plataforma, podemos destacar el que es gratuita y fácil de utilizar, la capacidad de analizar datos en tiempo real y la posibilidad de personalizar informes. Sin embargo, también presenta desventajas como cuestiones más complejas para funciones más avanzadas, limitaciones en la visualización de datos históricos y una posible dificultad en su configuración.
¿Para qué sirve?
A día de hoy, nos hacemos muchas preguntas sobre nuestros negocios, que pueden ser fácilmente contestadas por Google Analytics.
Esta herramienta te ofrece datos clave como el tráfico de tu página, la ubicación de tus visitantes, los canales por los que llegan o información en tiempo real sobre lo que está ocurriendo en tu sitio web. Y esto es tan solo una pequeña parte.
Analizar el comportamiento de tu público objetivo es fundamental en muchos aspectos. Estos son algunos ejemplos que pueden marcar la diferencia en cualquier negocio:
Identificar el mejor momento para tus acciones
Podrás saber qué día del mes, que jornada de la semana o también en qué franjas horarias, tus visitantes interactúan más.
Con esta información podrás programar tus acciones estratégicamente y evitar, por ejemplo, realizar actualizaciones que afecten a un gran número de usuarios en los momentos de mayor tráfico.
Detectar las causas de abandono en tu página web.
Analizar la tasa de rebote te permitirá saber qué porcentaje de visitantes se marchan sin interactuar con tu página.
Si ofreces un servicio y no obtienes ventas, estos datos te ayudan a identificar si el problema está en el contenido o en el producto que ofreces.
Conocer los dispositivos que usan tus vendedores
En la actualidad, es muy importante que tu web esté optimizada para teléfonos, por lo que si descubres que la mayoría de tus visitantes provienen de un móvil, quizá te convenga invertir más en estrategias móvil, desarrollar una app, o diseñar acciones específicas en lugar de enfocarte en ordenadores.
Con Google Analytic no solo accedes a cifras, sino que también accedes a información valiosa para tomar decisiones más inteligentes y eficaces para tu negocio.
