Emprender en el extranjero

Emprender en el extranjero
  • El número de españoles que se ha lanzado al extranjero a emprender no ha parado de crecer.


  • Es indispensable conocer las costumbres y tradiciones del destino.

Si bien es cierto que la economía española está volviendo a crecer, también lo está haciendo el número de españoles que emigra al extranjero en busca de una mejor situación laboral. Por si no fuera suficiente, también ha aumentado el número de personas que emigran para formar sus propias oportunidades, es decir, para emprender.

Dicho de otro modo, deciden emprender y crear su propio negocio, aunque prefieren hacerlo en otras economías antes que en la española. En Foromarketing somos plenamente conscientes de las terribles consecuencias que tendrá para nuestro país que estos jóvenes altamente cualificados, decidan llevar su conocimiento al extranjero por falta de oportunidades en España.

Para todo aquel cuyo objetivo sea emprender en el extranjero, es indispensable prestar atención y conocer las costumbres y tradiciones culturales del destino, así como el idioma, pues muchos son los ejemplos de grandes firmas, que por no saber adaptar sus estrategias de marketing y comunicación, han tenido éxito en algunos países, mientras que han fracasado estrepitosamente en otros. Esto se debe a que en ciertos países, las formas de hacer negocios o interactuar son totalmente distintas a las que conocemos.

También es importante contactar con un intermediador local, con experiencia en el mercado geográfico en el que pretendemos implantarnos.


¿Por qué Silicon Valley?

Este lugar es el ecosistema perfecto para emprender. Sus ciudadanos tienen una cultura atrevida y creadora fomentada desde niños. También cuentan con leyes más adaptadas, que reciben con los brazos abiertos diferentes proyectos. Un lugar hecho por y para el emprendedor, donde se estimula cada nueva idea de negocio.

La importancia de contar con un espíritu emprendedor radica en la ambición de progresar, tener éxito y experimentar un crecimiento. Es por esto que los emprendedores son tan importantes en la sociedad. Emprender significa soñar, idear, explotar, arriesgar, iniciar, liberar la creatividad y saber aprovechar las oportunidades, teniendo un espíritu libre y creador.

Cuidemos a nuestros emprendedores, demos facilidades a la innovación y adaptemos la legislación, pues ellos son uno de los motores principales de la sociedad.