El vendedor, protagonista de 2016

El vendedor, protagonista de 2016Las empresas, que redujeron sus plantillas al mínimo durante la crisis y el año pasado comenzaron a contratar, seguirán haciéndolo en 2016.

Y es que según la firma de trabajo temporal Randstad en esta misma campaña de rebajas, que se generaliza a partir del 7 de enero, se estima que se generen 48.500 contratos, casi el 13% más que en 2015.

Además esta compañía vaticina que los profesionales más demandados del año serán ingenieros, expertos en tecnologías de la información y comerciales, siguiendo con la tendencia del 2015.

Dicha tendencia no es casualidad, y como ya hemos hablado desde Foromarketing, cada vez más organizaciones tratan de avanzar en la digitalización para adecuarse al mercado, siempre con el objetivo de aumentar sus ventas.

A su vez, y para la consecución de estos objetivos, las empresas demandarán expertos en venta y marketing, desarrolladores de aplicaciones y consultores. Otra de las demandas que cobrarán más importancia a lo largo de este nuevo año serán los expertos en análisis de datos.

Desde Foromarketing sabemos que la imagen de marca ha adquirido una importancia clave a lo largo de este pasado año, y saber venderla marcará la diferencia entre lograr nuestros objetivos o no. Afortunadamente cada vez son más las organizaciones que se ponen al día del mercado. Hábitos de consumo, innovación, mundo digital y nuevas tendencias de marketing son sólo algunos de los factores más importantes con los que se tendrán que ver las caras aquellas marcas que quieran entrar o mantenerse en el top of mind del consumidor.

Por último, la consolidación de la recuperación del mercado laboral en nuestro país ayudará a que estas tendencias continúen su avance, ya que se prevé que en 2016 se creen alrededor de medio millón de nuevos empleos.