El vendedor, protagonista de 2016

El vendedor, protagonista de 2016Las empresas, que redujeron sus plantillas al mínimo durante la crisis y el año pasado comenzaron a contratar, seguirán haciéndolo en 2016.

Y es que según la firma de trabajo temporal Randstad en esta misma campaña de rebajas, que se generaliza a partir del 7 de enero, se estima que se generen 48.500 contratos, casi el 13% más que en 2015.

Además esta compañía vaticina que los profesionales más demandados del año serán ingenieros, expertos en tecnologías de la información y comerciales, siguiendo con la tendencia del 2015.

Dicha tendencia no es casualidad, y como ya hemos hablado desde Foromarketing, cada vez más organizaciones tratan de avanzar en la digitalización para adecuarse al mercado, siempre con el objetivo de aumentar sus ventas.

A su vez, y para la consecución de estos objetivos, las empresas demandarán expertos en venta y marketing, desarrolladores de aplicaciones y consultores. Otra de las demandas que cobrarán más importancia a lo largo de este nuevo año serán los expertos en análisis de datos.

Desde Foromarketing sabemos que la imagen de marca ha adquirido una importancia clave a lo largo de este pasado año, y saber venderla marcará la diferencia entre lograr nuestros objetivos o no. Afortunadamente cada vez son más las organizaciones que se ponen al día del mercado. Hábitos de consumo, innovación, mundo digital y nuevas tendencias de marketing son sólo algunos de los factores más importantes con los que se tendrán que ver las caras aquellas marcas que quieran entrar o mantenerse en el top of mind del consumidor.

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

Por último, la consolidación de la recuperación del mercado laboral en nuestro país ayudará a que estas tendencias continúen su avance, ya que se prevé que en 2016 se creen alrededor de medio millón de nuevos empleos.