El talento español, la apuesta de Amazon

El talento español, la apuesta de Amazon
  • El gigante americano elige Madrid para abrir su nuevo centro de desarrollo de software.


  • Amazon continúa así con su plan de expansión.

Madrid se convierte en el nuevo foco de interés del gigante americano, Amazon, que elige la capital de España para abrir un nuevo centro de desarrollo de software. Desde este centro, que servirá de soporte, se diseñarán funcionalidades y servicios para las principales plataformas que tiene la compañía en el continente europeo: Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y ahora España.

Amazon continúa así con su plan de expansión y con este nuevo centro ya son dos los que el gigante del ecommerce tendrá en nuestro país, ya que, el pasado mes de mayo, Madrid se convirtió también en la ciudad elegida para albergar el centro tecnológico que da soporte a Amazon Bussines, una plataforma de comercio electrónico enfocado principalmente a empresas; contribuyendo al atractivo de nuestro país como destino de inversiones extranjeras. Y es que, si bien es cierto que la economía española recupera la senda del crecimiento, de manera paralela también lo experimentan las inversiones extranjeras.

Este “hub tecnológico”, el primero que Amazon instala fuera de EE.UU, se ubicará en pleno centro de la ciudad (el Paseo de la Castellana), ocupará 1.700 metros cuadrados y dará trabajo inicialmente a 50 ingenieros, aunque estos datos cobran mayor importancia si tenemos en cuenta que desde la compañía se prevé que esta cifra aumente considerablemente hasta los 100 trabajadores. Al menos así lo ha reconocido el vicepresidente internacional de Tecnología de Amazon, Terry Hanold, quien afirma que “España cuenta con una importante cantera de ingenieros que demuestran grandes dosis de talento y creatividad”.

Son muchos los nichos de mercados potenciales disponibles que posee nuestro país, y parece que Amazon lo tiene claro. Y es que con este movimiento, España se suma así, junto con Alemania, a los países europeos que consolidan los tres pilares básicos en los que se fundamenta Amazon: oficinas corporativas, centro logístico y ahora centro de I+D y desarrollo de software.

Una decisión comercial que desde Foromarketing creemos reafirma el camino de la recuperación económica que atraviesa nuestro país y que supone además, por parte de una de las empresas que está liderando el siempre cambiante mercado tecnológico, un compromiso que se traduce en inversión y creación de empleo.