El liderazgo según Confucio

Autor: John Adair
Editorial: Empresa Activa- Ediciones Urano.
Breve descripción: El liderazgo según Confucio ofrece la oportunidad de explorar la sabiduría práctica de la antigua China sobre el tema del liderazgo; la sabiduría clásica al servicio de la gestión moderna, al estilo de El arte de la guerra.

Su autor, John Adair, conocido experto en temas de liderazgo, con más de 60 años de experiencia y 40 libros escritos, rescata de la filosofía confuciana una serie de principios eternos y universales que servirán a cualquiera que quiera desarrollar las habilidades y características de un líder. De esta manera, el lector dispondrá de:

  • Una visión clara del rol genérico de líder: lo que necesita ser, saber y hacer.
  • El acicate para aplicar esos principios en el trabajo.La oportunidad de replantear, confirmar o corregir su propio conjunto de valores como líder.
  • Un dominio sólido del conjunto de conocimientos universales que constituye el fundamento del liderazgo eficaz en todo contexto internacional.

Aparte de estos beneficios personales,  el libro también es importante por un motivo global. Ahora que China está adoptando un papel relevante internacional, ¿adoptará esta potencia los modelos hegemónicos occidentales, un tanto imperfectos, o será fiel a su propia tradición moral?

El liderazgo según Confucio es un libro ameno, fácil de leer, destaca las verdades inmutables sobre el liderazgo y  está escrito por una de las personas que más ha estudiado y sabe de este tema.



Comentario: La sabiduría oriental es una de las pocas construcciones humanas que sobrevive al “pasar del tiempo” y este libro lo pone de manifiesto de manera amena y enfocada de manera muy acertada al mundo de la empresa. Un deleite para los seguidores de estas filosofías y un enfoque innovador para aquellos neófitos en la materia.

Más información en Editorial Empresa Activa