El cliente, razón de ser de Telefónica

El gigante español de las telecomunicaciones ha apostado por un nuevo e innovador plan estratégico, basado en los negocios digitales vinculados a la conectividad, la rentabilización del tráfico de datos y los contenidos, de manera que aspire a ser uno de los cuatro primeros grupos del mundo en su sector.

Desde Foromarketing, apoyamos la gran apuesta que pretende realizar Telefónica convirtiendo a todo su personal en fuerza de ventas, y es que la compañía seguirá ampliando de esta manera su oferta de productos y servicios.


¿Objetivo?
La total adaptabilidad a las necesidades de sus clientes.

Esto no es nuevo, en un mercado en constante cambio, las empresas, grandes o pequeñas, deben mantener unos pilares esenciales de adaptabilidad e innovación, que les permitan seguir evolucionando satisfactoriamente.

Telefónica se ha dado cuenta, ya que en palabras de su presidente César Alierta, “todas las empresas, grandes o pequeñas deberán dar el salto al mundo digital si quieren sobrevivir”, lo que ha llevado a la compañía a posicionarse con una apuesta firme por los sistemas Big Data.

Otro rasgo que indica el total compromiso con el cliente por parte de la operadora, es que se vinculará la parte variable del sueldo de los empleados a los índices de satisfacción de sus clientes, es decir, dicha parte aumentará o disminuirá en función de los objetivos conseguidos.

Y es que Telefónica, ha sabido detectar estas nuevas necesidades y han diseñado un plan estratégico con unas soluciones adecuadas, que permitan gestionar el gran volumen de datos con una mayor facilidad, con el objetivo de aumentar su competitividad en el mercado.

Hoy en día la cultura corporativa ha alcanzado una importancia clave en el devenir de las empresas. Estas son conscientes de que la orientación al cliente (focus costumer) y la vocación de trabajar con un equipo comprometido con sus valores y filosofía, es fundamental.