Doña Manolita innova en atención al cliente para evitar sus largas colas

Doña Manolita innova en atención al cliente
  • Un app te avisará de tu turno


  • Podrás realizar compras mientras esperas

La Navidad está a la vuelta de la esquina, eso es un hecho, no hay que más que mirar los escaparates de todas las tiendas, las luces que ya invaden las calles y la cola eterna de la famosa administración de lotería madrileña, Doña Manolita.

La administración, que vende boletos en Madrid desde 1904, lleva años batiendo récords de venta de décimos y es habitual ver una fila interminable de gente que finaliza en sus puertas. ¿Que hay la misma probabilidad de que toque ahí que en cualquier otra administración? Todos lo saben, y que en ningún otro establecimiento tendrán que esperar tanto, también, pero año tras año vuelven a probar suerte en la administración por excelencia.

Adiós a las colas en Doña Manolita

Sus dueños son conscientes de la incomodidad que genera el tiempo de espera y han decidido poner remedio apostando por la innovación tecnológica. Se han asociado con la aplicación Timesapp para evitar que sus clientes deban mantenerse en la cola para no perder su turno.

Esta app permite retirar un turno y aprovechar el tiempo de espera sin que sea necesario estar guardando el sitio en la cola soportando las bajas temperaturas del invierno madrileño.

La innovación en la atención al cliente busca suprimir las largas colas en Doña Manolita Clic para tuitear

¿Cómo funciona?

Al llegar a la administración debes acercarte a su escaparate inteligente, allí ingresarás el número de móvil en el que quieres recibir el aviso de que tu turno se acerca. Automáticamente se imprimirá un ticket con tu número de turno y la hora aproximada en la que podrán entenderte.

Además, recibirás un SMS 15 minutos antes para que puedas volver hasta la administración. Gracias a este servicio, cualquier cliente de Doña Manolita podrá disfrutar de ese tiempo comprando o realizando cualquier tarea que desee, mientras espera para comprar su décimo. Esta gestión no es gratuita, sino que tiene un coste de diez céntimos.

Los más nostálgicos…

Hay quienes siguen aferrado a la tradición y confían en que la cola es uno de los amuletos que les va a traer suerte. Para esta tipología de cliente siguen habilitados mostradores en los que la compra se realiza de manera tradicional.