Iberia intenta unir a sus clientes

En una época en la que una de las claves para la fidelización es la comunicación, Iberia comenzará a potenciar más expereioncias positivas en sus viajes, fomentando las buenas charlas entre pasajeros con algún tipo de afinidad. El viaje debería ser más placentero y la experiencia más positiva. La lógica parece clara: Afinidad y experiencia positiva que provoquen fidelización.

La web de la compañía también sufre cambios que redundarán, según sus directivos, en una experiencia de usuario más satisfactoria y personalizada, además de crear nuevas aplicaciones móviles que se engloban en Iberia Store y que permiten comprar el billete desde el móvil, obtener la tarjeta de embarque o conocer la información de salida s y llegadas o guardar la localización del coche en el parking.

También podrá elegir al lado de quien quieren sentarse cuando viajan desde sus web, en función de sus afinidades, al tener acceso al perfil de otros usuarios de Facebook y twitter. Iberia cuenta actualmente con 1,3 millones de fans entre las dos redes citadas. La compañía aérea ha decidido utilizar con lógica de negocio la información de las redes sociales para sentar por afinidad a sus viajeros. Esta apuesta por las nuevas tecnologías abraza la estrategia digital como prioridad.

Otro proyecto, la aplicación Fly and Friends de Facebook, permitirá al cliente ver sus contactos y los eventos que le interesan y conseguir la mejor oferta para llegar ese destino. En la misma línea se ofrecerá un buscador en sus web de tipo inspiracional, con el que seleccionando una serie de opciones (como qué quiere ver, qué quiere comer o qué quiere vestir) obtener una serie de destinos en línea con sus gustos.

Por último, también se prevé llevar a cabo es aumentar la conectividad de sus usuarios, al ofrecer wifi en 25 aviones antes de 2015, un servicio que será de pago pero que pretende atender a diferentes necesidades. Los precios parece que partirán de los 5 euros. Así, pues Iberia parece apostar por la comunicación como vía para la fidelización.