Designpedia. 80 herramientas para construir tus ideas.

Autor:

Juan Gasca y Rafael Zaragozá

Editorial:

LID 

Designpedia. 80 herramientas para construir tus ideas.

Argumento:

Designpedia es un manual de creatividad e innovación elaborado por ThinkersCo. Una recopilación de herramientas estructurada para la resolución de problemas bajo los principios del diseño.

Si entendemos la creatividad como una capacidad innata en todas las personas que se puede entrenar, ésta se define a sí misma como la capacidad de generar nuevas asociaciones entre las ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

Designpedia se erige sobre dos pilares:

  • Disponer de una recopilación organizada de las herramientas visuales a aplicar en los procesos de resolución de problemas, generación de ideas y desarrollo de proyectos con objeto de potenciar las habilidades de conexión y definición de conceptos.
  • Contar con un manual de uso así como itinerarios de aplicación de esas herramientas para la conceptualización de soluciones en el contexto del desarrollo empresarial, estableciendo procedimientos básicos de actuación.

Designpedia está construida sobre la capacidad de conceptualización del diseño; a través de herramientas simples somos capaces de generar innovación de manera ágil y sistémica, es decir identificar el valor a aportar a nuestros clientes o usuarios con recursos controlados. El fin último es la sólida definición de conceptos e ideas de manera que podamos poner en desarrollo e implementación, construidos sobre una base incierta pero demostrada con hechos concretos y simples



.