Decálogo para tener calidad de vida

Para todos, antes o depués, se acaban las vacaciones y llega el momento de enfrentarse al nuevo curso. ¡Hola estrés! Aun así, nuestro rendimiento puede ser mucho mayor cuando tenemos unos hábitos de vida de calidad. ¿Cómo lograr ser dueños de nuestra vida? Si nos lo permites, te damos 10 consejos con los que mejorar en todos los aspectos.
  1. Sé Positivo y Motívate. Estarás mejor y rendirás más. De todo lo que te pasa, saca aquello que has aprendido, lo bueno. Si aprendes de algo negativo, ahorarrás tiempo, esfuerzo y sufrimiento en el futuro, así que al final resulta siempre un beneficio. Todo va sumando. Al ser más efectivo en tu trabajo conseguirás estar más cerca del éxito sin hacer un gran esfuerzo y manteniendo una salud de hierro.
  2. Gestiona Bien tu Tiempo. Tanto en lo personal como en lo profesional, cada vez que hagas algo ten en cuenta que siempre te va a llevar más tiempo del que te planteas al principio. Ponte un límite y sé firme en cumplirlo. Todos los días dedícate un tuempo a tí mismo. En el trabajo prioriza las tareas y en casa desconecta, no te lleves allí el trabajo.
  3. Carpe Diem. Suena tópico, pero es fundamental que disfrutes y vivas cada momento al máximo para que, cuando vengan las vacas flacas, te acuerdes de ellos y te sobrepongas con fuerza y ganas.
  4. Sé Dinámico, no pares de hacer cosas. Encuentra lo que te hace sentir bien y no pares de probar. La vida es ensayo y error. Evita arrepentirte de algo que no hiciste por miedo al fracaso.
  5. Sé Flexible. Aferrándonos al pasado y a lo de siempre nos olvidamos de que vivir significa cambiar. No actúes de forma rígida.
  6. Cuida tu Alimentación. En una sociedad donde hay sobreabundancia de todo, también de alimentación, debemos tener cuidado con los problemas de obesidad. Una mala alimentación y de escasa calidad va minando poco a poco nuestra energía afectando a todos los ámbitos de nuestra vida y pudiendo ocasionar graves problemas. Procura que tu alimentación sea variada y rica, cumpliendo las ingestas diarias recomendadas sea cual sea tu horario de trabajo.
  7. Mantén el Orden en tu Vida. La planificación resulta imprescindible para ahorrarnos imprevistos y disgustos, o por lo menos, para sobrellevarlos y tener tiempo de reacción. No actúes por impulso. El desorden neurotiza, algo que según los expertos suele ir unido al sobrepeso. Al poner en orden lo que nos rodea, nos cercioramos de que tenemos el control sobre nuestra vida. 
  8. Cultiva la Calma y el Sosiego. Verás como tus relaciones personales se enriquecen y son mejores. Y no olvides que la sonrisa será tu mejor atuendo.
  9. Mantén la Mente, los Ojos y los Oídos Abiertos. En cualquier momento y lugar puedes encontrar señales que te indiquen hacia dónde debes dirigir tu camino. Aunque algo sea ajeno a lo que conoces, sal de tu zona de confort y lánzate a descubrirlo. No olvides que la naturaleza es sabia y nos dió dos orejas y una boca para escuchar más que para hablar.
  10. El Universo Zen te ayudará a no tener estrés. Inspírate para vivir mejor en la una filosofía milenaria con la que podrás abandonar la búsqueda de la perfección para buscar ser feliz. Entre otras cosas, aprenderás el valor del silencio y vivirás de manera más auténtica y espontánea.