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Google se mantiene como la marca más deseada donde trabajar para los españoles.
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Los trabajadores buscan flexibilidad, desarrollo profesional y nuevos retos.
Google vuelve a ser la multinacional más deseada para trabajar, según el estudio Los empleadores más atractivos para los profesionales españoles. En el estudio han participado alrededor de 4.000 profesionales del mercado laboral español. La empresa americana es la gran favorita tanto para los que provienen de la rama de ciencias e ingenierías como para los que provienen de humanidades y sociales.
En la rama de negocios y humanidades el top cinco es el siguiente: Google, Inditex, Apple, Coca-Cola e Ikea. Mientras que en la rama de ingenierías y ciencias lo componen: Google, Apple, Airbus, Bayer y Sanitas.
Google se mantiene como la empresa más atractiva para los españoles a la hora de trabajar Clic para tuitearLourdes García-Salmones, directora del máster universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en la Universidad Europea, señala que “Esto se consigue creando una estrategia que combine acciones de recursos humanos con marketing. Además es fundamental que las compañías logren la satisfacción y el compromiso de sus trabajadores para que estos se sientan valorados, reconocidos y estén alineados con la cultura y principios de las organizaciones”.
Fomentar el boca a boca entre los propios empleados sigue siendo una poderosa herramienta para garantizar la buena imagen de la marca. Así es como estas grandes multinacionales llevan a cabo diferentes acciones que buscan atraer y fidelizar a sus empleados, como paquetes retributivos, programas de desarrollo profesionales, políticas de conciliación familiar o políticas de igualdad social. Todo este conjunto de acciones provocan que el empleado se sienta a gusto en su puesto de trabajo, lo que provoca que no solo hable bien de la empresa, sino que sea eficiente en sus labores.
Los empleados buscan programas de igualdad, buen salario o desarrollo profesional Clic para tuitearEl estudio también muestra que el entrenamiento profesional, un salario base competitivo y la posibilidad de generar una buena referencia en su currículum futuro son claves para la valoración de la compañía. Otros aspectos como digitalización, nuevas tecnologías e innovación también son aspectos que cogen cada vez más fuerza para los jóvenes. También se tienen en cuenta los horarios flexibles y la retribución por objetivos, de manera que se fomente a los empleados con nuevos retos en su día a día.
Este conjunto de políticas van enfocadas fundamentalmente para atraer a los más jóvenes. En una sociedad donde la media de edad es cada vez mayor, contar con talento joven se está convirtiendo en una prioridad para las grandes empresas, que buscan personas ambiciosas, capaces de trabajar en equipo y con liderazgo.