Coca-Cola se reinventa

El gigante Coca-Cola quiere diversificar sus productos hasta tal punto que ya ha lanzado en Estados Unidos una leche llamada `Fairlife´ que costará el doble de lo que cuesta un litro de leche común.

La compañía afirma que es una versión mejorada de la leche tradicional basado en la separación de los elementos para eliminar la lactosa y gran parte del azúcar. Además, afirman que han elevado en un 50% el contenido de proteínas y un tercio el del calcio.

La distribución se hará bajo la marca Minute Maid, los consumidores podrán elegir entre cuatro opciones que varían desde los 3,98 a los 4,20 dólares (unos 3,5 euros).

Con esta estrategia de diversificación, la compañía se asegura de no seguir dependiendo únicamente de sus refrescos y ampliar horizontes evitando así el estancamiento de sus negocios.

Con esto, se pone en evidencia lo que desde Foromarketing llevamos recalcando desde hace mucho tiempo, y es que “No estamos en una etapa de cambio sino en un cambio de etapa”, y no hay mayor ejemplo que el de Coca-cola para poder ver que hasta los grandes gigantes pueden llegar a sufrir una etapa de declive y necesitan utilizar este tipo de estrategias para poder adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

Además, con este ejemplo está más que claro que el valor de las compañías actuales no reside en sus productos, reside en el valor de la marca. Si existe una buena marca, que aporte valor y que tenga una comunidad que le respalde, el producto deja de ser lo principal permitiendo diversificaciones de lo más variopintas como es el caso de Coca-cola.