-
La venta de vehículos de ocasión ha crecido un 17% en los cuatro primeros meses del año.
-
Hoy y hasta el 5 de junio, tiene lugar en Ifema el Salón del Vehículo de Ocasión.
El mercado del automóvil se encuentra al alza en nuestro país. En los primeros cuatro meses del año las ventas en el sector han crecido un 10%. Sin embargo esto no ha quitado protagonismo a los vehículos de ocasión, que tuvieron una gran demanda en los peores años de la crisis, cuando se demandaban coches con más años y un precio mucho menor.
Entre enero y abril, la venta de coches de ocasión aumentó en un 17%, llegando a la cifra de 641.690 unidades vendidas. El auge se debe en el impulso de los vehículos seminuevos, es decir, aquellos que no tienen una antigüedad superior a los tres años. Este segmento de ocasión ha experimentado una subida del 40,4% en los primeros cuatro meses del año. Otro incentivo es su juventud, ya que mantienen un buen estado tanto en sus parámetros mecánicos como en sus equipos interiores.
Asimismo, el consumidor también se encuentra en un proceso de cambio. Según un estudio de AutoScout24, dos de cada tres compradores de vehículos usados ya anteponen pasión y seguridad a precio al buscar un coche usado. Los principales factores que logran decantar las compras son el gusto sobre la marca y el factor seguridad, es decir, que los coches estén en condiciones óptimas y hayan superado las revisiones mecánicas con puntualidad.
Todo este tipo de vehículos se podrán encontrar en Ifema en el Salón del Vehículo de Ocasión, que este año cumple su 20 aniversario. El año pasado batió su récord de asistencia, con 47.000 visitantes y con 3.771 automóviles vendidos de los 4.000 que se expusieron.
En esta edición, que comienza hoy y que se extenderá hasta el 5 de junio, los visitantes podrán elegir entre más de 5.000 vehículos de 32 marcas diferentes. El precio de la entrada será de 5€.
El sector del automóvil está al alza gracias a la recuperación económica que estamos experimentando en España y al Plan PIVE, entre otras cosas. Además las marcas se están esforzando para atraer a un consumidor, que cada vez tiene más factores en cuenta a la hora de hacerse con un vehículo.