Amazon potencia su estrategia Digical

Amazon potencia su estrategia Digical
  • Amazon se alía con tres comercios madrileños para potenciar su catálogo de Prime Now.


  • Sus clientes podrán comprar productos de DIA, Lavinia y el Mercado de la Paz.

Recientemente hablábamos en Foromarketing de la nueva estrategia llevada a cabo por la multinacional americana del ecommerce Amazon. Este nuevo giro tenía como objetivo sellar una alianza con La Plaza (DIA) para aumentar la oferta de Prime Now y así incorporar a su catálogo productos del mercado tradicional. Sin embargo aquí no termina la cosa.

Amazon también ha abierto relaciones con Lavinia (vinos) y con el Mercado de la Paz en Madrid para ofertar productos de ambos en su nuevo servicio. De este modo, el gigante del comercio electrónico dobla su apuesta por las entregas de comida en corto espacio de tiempo, y supone ampliar el servicio Prime Now que lanzó el pasado mes de julio en Madrid. Esto significa también que aumenta su inversión en el mercado Digical, o lo que es lo mismo, la fusión entre el mundo digital y el físico (physical).

Amazon potencia su estrategia Digical (digital y physical) y se alia con 3 comercios madrileños Clic para tuitear

Las ventajas que presenta el ecommerce parecen estar muy claras. Acceso a gran cantidad de información con gran rapidez y comodidad a la vez que podemos comprar casi cualquier producto. Sin embargo las nuevas tecnologías también están permitiendo que los establecimientos físicos puedan competir de tú a tú con este tipo de negocios. Amazon parece haberse dado cuenta de la importancia de este hecho y para ello ha querido ofrecer nuevos productos a través de Prime Now con los establecimientos físicos.

François Nuyts ha afirmado que “El acuerdo alcanzado con nuestros tres socios madrileños es un hito en el desarrollo del servicio Prime Now en Madrid. Por un lado nos permite ampliar aún más la variedad de productos que ofrecemos y, por otro, da la oportunidad a los clientes de estas tres tiendas de disfrutar de nuestras entregas ultra-rápidas”.

Este servicio seguirá estando disponible únicamente para usuarios premium y con un pedido mínimo de 19€ por establecimiento y las entregas se podrán realizar en menos de una hora.



Con Prime Now, Amazon quiere apostar por la entrega de productos frescos en España Clic para tuitear

En este sentido Amazon quiere mantener su gran apuesta por la entrega de productos frescos en nuestro país, como ya ha hecho en Reino Unido o EEUU. Parece que la carrera que ya ha iniciado el gigante del ecommerce ha pillado desprevenidos a sus más directos competidores. El mercado evoluciona muy rápido y esto les obligará a mantener sus respectivas apuestas en el sector.