Adiós Tuenti, bienvenido Tuenti

Adiós Tuenti, bienvenido Tuenti
  • Tuenti dice adiós como red social, pero continuará su labor en el mercado de la telefonía.


  • Los tiempos evolucionan y las marcas deben mantener una constante evolución.

Tuenti, la red social de la cara del guiño, fundada en 2006 y la más significa hace seis años, dice adiós. Y lo hace tras reconocer que muchas de sus herramientas a día de hoy ya no resultan tan útiles.

Los tiempos evolucionan y de la mano la tecnología, quien vive bajo la presión de la constante adaptación como consecuencia de la dura competencia existente en el mercado, y que obliga a estar en continua innovación para no quedarse rezagado. Porque, así es la sociedad: lo que hoy es modélico, mañana puede no existir. Y en esta dirección, las redes sociales no son una excepción.

Pero, ¿y qué pasará ahora con todas las instantáneas subidas? Que no teman los usuarios por todas sus fotografías, una media de instantáneas subidas que se sitúa en las 300 imágenes por persona, ya que estas no se perderán cuando la red social eche el cierre. De hecho, desde Tuenti ya se han puesto manos a la obra y han ideado un sistema, bautizado como Photos Project, que permitirá a todos los usuarios descargar sus instantáneas de la nube. Y, aunque aún se desconocen las condiciones, lo que sí es cierto es que desde la compañía se comprometen con los usuarios a “devolverles lo que es suyo”.

Sin embargo, Tuenti, la red social que nacía para competir directamente con Facebook, no abandonará su actividad ni cesará sus esfuerzos, sino que en un paso más hacia su estrategia de evolución, los continuará centrando en el mercado de la telefonía móvil. Actividad que viene ya desarrollando desde el 2012 cuando fue comprada por Telefónica. Y además, con el objetivo de lograr un millón de clientes en los próximos años, la compañía alentará a los internautas a hacer uso de sus servicios móviles, regalando 50 minutos en llamadas a través de internet.

No obstante, y sea como fuere, el adiós de Tuenti, supone un adiós “social” que dejará huérfanos a muchos jóvenes que nacieron en Tuenti, crecen en Twitter y se afianzarán en Facebook y Linkedin, pero supone un hola “telefónico”.