ADAMS: la formación como elemento clave para crecer profesionalmente

El mercado actual y las continuas actualizaciones en sectores como el marketing han hecho que la formación y el reciclaje profesional deje de ser una opción para convertirse en una exigencia. Tanto empresas como profesionales cada vez son más Profesora-online-Adams-formaciónconscientes de la necesidad de estar actualizados y buscan opciones que permitan combinar el aprendizaje con la vida laboral.

Es el caso de ADAMS Formación, un centro que ofrece una amplia variedad de cursos, presenciales y online, que se adaptan a las necesidades de cada perfil de alumno. Yazmín Cerdá es docente online de esta  escuela que ha formado a más de 78.000 alumnos, de los cuales 46.000 son alumnos en línea.

Formación, de opción a necesidad

¿Cómo definirías a ADAMS?

ADAMS Formación es una empresa de formación creada hace más de 60 años, donde la conciliación y la promoción interna son parte responsable del éxito de la compañía. El 63% de los puestos directivos los ostentan mujeres y el 73% del equipo es femenino. A quien entra en Adams no se le considera trabajador, sino un valor de la empresa y se invierten recursos en mantenerlo y potenciarlo.

¿Qué servicios podemos encontrar?

Nuestra oferta formativa abarca formación a particulares, empresas y Administración Pública; Formación Profesional para el Empleo, y oposiciones. También tenemos una editorial propia que produce contenidos y recursos formativos de manera simultánea para manuales presenciales, Ebook y contenidos en SCORM para eLearning; lo cual permite actualizar contenidos en un espacio de tiempo mínimo, algo que supone una gran ventaja competitiva. Además, los tutores y docentes intervenimos en la creación de dichos contenidos y aportamos los recursos prácticos basados en la realidad del día a día. El alumno valora una formación que, además de ser práctica y actualizada, esté basada en un escenario real para que le sea útil aplicar las competencias adquiridas al puesto de trabajo.

¿Qué salidas profesionales aporta un curso de Marketing?

Marketing Digital y TIC (competencias digitales), junto con IT, es uno de los sectores con mayor demanda actual de profesionales cualificados. Las competencias digitales son lo más valorado en los procesos de selección y el Marketing Digital es un área en la que la formación continua es esencial para promocionar como profesional. Si te dedicas al marketing, la formación continua debe estar siempre en tu agenda.

Estos cursos gratuitos de ADAMS Formación permiten a los profesionales reciclarse, recualificarse y adquirir capacidades que les permitirán promocionar en su empresa. Tenemos alumnos interesados en cursos de e-commerce que ya han emprendido por su cuenta y han visto la necesidad de formarse, o tienen un comercio tradicional y les interesa formarse para aplicarlo en su negocio.

Las salidas profesionales para un alumno que se recualifica en marketing digital son muy diversas, desde profesional del análisis de datos, analítica web y business intelligence, consultor SEO-SEM, community manager y SMO, gestor de comunidades virtuales, desarrollador de negocios on-line, experto en e-commerce, especialista en e-mail marketing. Son puestos muy demandados en este momento y lo seguirán siendo en los próximos años. Formarse en competencias digitales y en marketing digital es una inversión para mantener y promocionar en tu trabajo.

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¿Qué perfil solicita estos cursos? ¿Hay una edad concreta?

Tenemos un perfil muy heterogéneo, desde profesionales que quieren actualizar conocimientos y competencias, a emprendedores que inician sus propios proyectos, pasando por personas que quieren mejorar su empleabilidad. La variedad de oferta formativa motiva la heterogeneidad de nuestros alumnos.

¿Hay profesiones que busquen reinventarse a través de ellos?

Los profesionales que llevan décadas dedicados al sector del comercio y marketing tradicional son quienes más necesitan y buscan este tipo de formación para actualizarse. Su puesto de trabajo y el mercado se lo exigen, además, desean promocionar en su empresa o mejorar su empleabilidad. También, autónomos con profesiones liberales se dan cuenta de que necesitan obtener estas competencias clave para mantenerse en el mercado.

¿Qué ventajas aporta la formación online?

La formación supone un gran coste de oportunidad, combinar vida trabajo y estudio es difícil. Lo sé porque yo lo hago, y eso se lo transmito a los alumnos. La formación online minimiza este coste, reduce los desplazamientos y flexibiliza el horario para el alumno. Hoy en día la formación eLearning se basa en el enfoque alumno, donde el proceso de enseñanza parte del estudiante. La figura del alumno no es la de un mero receptor de contenidos, sino que participa de ellos contextualizando el medio a través del cual se produce el aprendizaje y socializándolo. La adaptación de los contenidos y de la plataforma a los dispositivos móviles permite tener acceso 24/7 a toda la información, así como interactuar en cualquier momento con el resto de compañeros y con el tutor.

Esta formación, además de ser online, gratuita y avalada por el Ministerio de Trabajo, es de alto valor, puesto que está diseñada para la adquisición de competencias técnico profesionales concretas de cada sector, transversales y demandadas por el mercado.Esto sumado a que las clases las impartimos profesionales en activo que estamos en contacto con la realidad laboral del momento.

¿Cuáles son los cursos más demandados?

Al tener un perfil de alumno tan heterogéneo es difícil elegir un único curso; por sectores, los alumnos se interesan, sobre todo, por temas de marketing, redes sociales, big data, ofimática y diseño y administración. El auge de los últimos años en temas de marketing digital y redes sociales ha provocado que nosotros también adaptemos nuestra oferta formativa

¿Qué habilidades son necesarias para dedicarse al marketing hoy en día?

La forma en la que se comportan los consumidores está generando patrones de actuación que nada tienen que ver con el de hace solo 10 años. La ventaja del marketing digital es que no solo podemos medir más, sino mejor y con mayor detalle.

Un profesional del marketing tiene que estar dispuesto a formarse de manera ininterrumpida y no solo tener conocimiento sobre las nuevas tecnologías, también debe saber cómo aplicarlas. El e-commerce está provocando una revolución tecnológica a escala mundial; en España, las compras por internet representan un volumen de negocio de más de 25.000 millones de euros al año.

La tendencia es clara; el profesional del marketing digital va a seguir siendo uno de los perfiles cualificados más demandados en el mercado y requiere habilidades tanto transversales como específicas: aplicar los principios fundamentales del marketing on-line centrado en el usuario y en el consumidor; analizar los procesos de transformación derivados del crecimiento de las nuevas tecnologías y su influencia en los hábitos de consumo; capacidad analítica para evaluar, analizar e interpretar métricas sobre los datos de interacción de los usuarios; y aplicar estrategias y técnicas de marketing digital para ponerlas al servicio de los objetivos de negocio. La capacidad analítica es una habilidad imprescindible para conocer si existen posibles desviaciones en el alcance del objetivo y saber aplicar las medidas correctoras.
El pensamiento analítico es clave en la toma de decisiones a la hora de evaluar los resultados; el profesional del marketing debe tener en cuenta un gran número de variables y comprender cómo están relacionadas entre sí y esta es una habilidad que se aprende a través de la formación específica y se perfecciona con la práctica en escenarios reales.

El profesional del marketing digital va a seguir siendo uno de los perfiles cualificados más demandados en el mercado y requiere habilidades tanto transversales como específicas. Clic para tuitear

¿Cómo ha evolucionado el sector en los últimos años?

El sector ha evolucionado para mejor, porque ahora podemos hacer todo con lo que soñábamos hace 15 años. La evolución del marketing digital ha sido y está siendo exponencial ya que está ligada a la evolución tecnológica y por ello cada vez es más profunda y sucede en un espacio de tiempo más corto. La forma de analizar y medir e interpretar datos que usábamos hace cuatro años hoy en día ya no sirve.

¿Cómo ha influido la transformación digital en este ámbito?

Más que transformación, desde 1995 ya podemos decir que la Revolución Digital es un hecho. Los cambios de modelo de negocio están liderados por la transformación digital que ya está en todos los sectores y la velocidad a la que sucede este cambio es determinante. Se ha estrechado el ciclo de la curva de adopción de la innovación, hoy pasan meses desde que surge una nueva tecnología, la adaptamos y alcanza su madurez. Tenemos que acostumbrarnos a vivir en un estado de cambio permanente, no es suficiente con adoptar las nuevas tecnologías, sino que tenemos que usarlas como herramientas facilitadoras en la toma de decisiones estratégicas para los negocios.

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