8 libros que todo marketiniano debe leer

Como cada 23 de abril Sant Jordi hace que lo libros sean los protagonistas de la jornada y como buen amante del marketing hay una serie de textos que deben estar en tu biblioteca. En una disciplina como esta, que está en continua evolución, mantenerse actualizado con las últimas publicaciones es esencial.

Empaparte de ejemplos y experiencias de distintos autores pueden inspirarte y ayudarte en el desarrollo de tu actividad profesional, así que te proponemos estos ocho libros para que tengas una visión amplia y completa de lo que está sucediendo actualmente en el mundillo.

Libros que no te puedes perder

Experiencia líquida

libro Experiencia líquidaEn sus páginas podemos encontrar una nueva manera de gestionar la experiencia de cliente basadas en las nuevas relaciones entre la empresa y el consumidor. Sus autores, José Carlos Otero y Marta Marrodán, dan una serie de claves para establecer una buena comunicación.

Es un manual que anima a aprovechar la oportunidad que supone cada contacto con el consumidor. Además, cuenta con entrevistas a BBVA, Telefónica Chile, Metro de Madrid, Maprfre o Volkswagen, empresas que ya han implementado esta estrategia en sus departamentos de atención al cliente.

La clave de la venta. El nuevo vendedor en el siglo XXI (Selling to the point)

Libro la clave de la venta Jeffrey LipsiusJeffrey Lipsius cuenta en este libro la historia de un formador de vendedores que enseña un novedoso sistema de venta que las incrementa asombrosamente, la compra. Transmite la idea de lo obsoleto que se ha quedado el sistema de venta tradicional ante las nuevas necesidades del consumidor.

Hace hincapié en que el comprador actual demanda la figura del vendedor como aquel que guía y ayuda a tomar una mejor decisión en la compra. A través de sus páginas, el lector podrá identificar ejemplos concretos y situaciones cotidianas que ayudaran al cumplimiento de sus objetivos.

Marketing en el siglo XXI

Marketing en el siglo XXI es un manual esencial que nos muestra las estrategias que se emplean en el ámbito del marketing, la comunicación y las ventas. Sus autores, Rafael Muñiz y Virginia Muñiz, ponen de manifiesto la importancia de las capacidades digitales en un escenario que está en constante evolución.

A través de sus 12 capítulos, esta guía práctica nos acerca al futuro más inmediato ofreciendo estrategias innovadoras centradas en el cliente y la transformación digital.

Smart Feedback

Smart Feedback plantea cómo la capacidad de escuchar e integrar lo que el resto ven en nuestro comportamiento, es el principio para mejorar y potenciar aspectos que nos definen.Un libro que se centra en la importancia de las conversaciones y todo el provecho que se puede sacar de dar y recibir feedback. Sus autores consideran esta acción como algo fundamental en cualquier empresa que quiera crecer.

Basado en ejemplos y experiencias personales y profesionales de las autoras, se tratan temas como el liderazgo y se brindan técnicas basadas en el coaching y la inteligencia emocional para convertirte en un experto en la materia.

 

SEO. Técnicas avanzadas

Técnicas para profesionales del SEOEl posicionamiento en los principales buscadores de Internet se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de las marcas. Con este libro podrás aprender las claves que se deben tener en cuenta para llevar a cabo esta tarea.

Se trata de una guía referente dentro del mundo del SEO, donde su autor propone una metodología de posicionamiento verificada dada su aplicación en grandes proyectos. Habla de palabras clave, auditoría de indexabilidad, herramientas, flujo del trabajo en el SEO, entre otras cosas.

 

Marketing 4.0

En Marketing 4.0 se propone combinar lo mejor del marketing tradicional y del digital para establecer estrategias 360ºEn Marketing 4.0 Philip Koetler combina marketing tradicional y digital para establecer estrategias 360º que se complementan con la irrupción del Big Data y la inteligencia artificial.

El libro explica la necesidad que tienen las empresas de transformarse para poder captar al consumidor digital a través de ejemplos de conocidas empresas como Leroy Merlin, Toyota, Telefónica, Correos o KFC.

Un texto que ofrece nuevas métricas y formas de ver las ventas con el objetivo de mejorar la productividad.

Ideas para tener ideas

Cómo ser creativo sin tener una pizca de imaginaciónAgustín Medina ofrece en esta guía una serie de consejos para fomentar la creatividad como un hábito que se trabaja y con esfuerzo se mejora. Huye de la idea de considerar que una persona creativa tiene un don innato.

Habla de la necesidad de crear culturas empresariales que la fomenten y concibe la imaginación como uno de los grandes secretos para que los equipos de trabajo consigan sus objetivos.

 

Negociar lo Imposible

Negociar lo imposible, Empresa ActivaEste es uno de esos libros que se recomiendan para aquellos que quieren mejorar sus habilidades negociadoras. Sin duda, una tarea habitual en nuestro día a día que a veces nos puede resultar difícil de gestionar.

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Deepak Malhotra, su autor, se vale de ejemplos e historias para dar algunas claves para conseguir una negociación óptima y efectiva.