Wiko y La Vecina Rubia promueven el correcto uso ortográfico con una app

Escribir bien es de guapas-App
  • La Vecina Rubia, ha materializado su “historia de amor” con la RAE con una app


  • Gran aceptación por parte del público que en sus primeros días de lanzamiento

La archiconocida, pero misteriosa, Vecina Rubia, ha materializado su “historia de amor” con la RAE con una app que ha sido bautizada como ‘Escribir bien es de guapas’.

La Vecina Rubia ha bautizado la app ‘Escribir bien es de guapas’. Clic para tuitear

La aplicación móvil ha sido creada por la rubia de chaqueta amarilla más conocida de las redes sociales y Wiko, con una gran aceptación por parte del público que en sus primeros días de lanzamiento acumuló 40.000 descargas en Play Store y una valoración por parte de los usuarios de un 4,8 sobre 5.

La app, que está disponible tanto para Android como para IOS, está “desarrollada con purpurina para escribir bien a través del móvil y tener pelazo”.

Con esta aplicación, que es completamente gratuita, las partes quieren fomentar una herramienta de carácter divulgativo e interactivo que persigue concienciar a los usuarios de la importancia del buen uso de la gramática y ortografía a través de los smartphones.

La app ha sido elaborada partiendo de cantidad de contenido que ‘La Vecina Rubia’ intercambiaba en forma de consulta con la Real Academia de la Lengua Española y que precisamente aparecerán dentro de la aplicación bajo la sección ‘Rubiconsultas’ que con mordacidad y descaro ha formulado la Rubia.

Por otro lado, en el apartado ‘Rubitips’ figurarán algunas reglas ortográficas básicas para nuestra comunicación diaria en redes sociales y cada sección se irá renovando en próximas actualizaciones de cara a mejorar la experiencia de usuario.

Entre los apartados que mejor están funcionando destaca ‘Games of Rubias’: un juego tipo test en el que los participantes pueden probar los conocimientos aprendidos en el resto de secciones y que finaliza con una valoración de ‘La vecina Rubia’ que puede ser compartida en redes sociales.

Entre los apartados que mejor están funcionando destaca ‘Games of Rubias’. Clic para tuitear

Asimismo, en la sección ‘Leyendas Rubiurbanas’, los usuarios de ‘Escribir bien es de guapas’ despejan dudas recurrentes sobre falsas creencias del lenguaje, para incorporar nuevos conocimientos gramaticales y consultas  frecuentes.

Gracias a esta iniciativa el humor y la gramática se unen para incentivar a toda la población a ejercer un correcto uso gramatical del lenguaje, especialmente en el mundo digital.

El humor y la gramática se unen para incentivar un correcto uso gramatical del lenguaje. Clic para tuitear

‘La Vecina Rubia’ es un personaje ficcionado en redes sociales por su propia creadora, de la que nadie su verdadera identidad. Con casi dos millones de seguidores en redes sociales, este personaje se ha convertido en un referente de las historias mundanas que le ocurren a miles de mujeres a diario, en tono irónico y humorístico.

Por su parte Wiko, marca europea dedicada en exclusiva al desarrollo de móviles, se ha comprometido con este proyecto a la par que aglutina el éxito empresarial de situarse en el top 5 del mercado móvil en países como España, Francia, Bélgica o Portugal.

La app ‘Escribir bien es de guapas’, puede descargarse tanto desde la Play Store de Google, como desde la App Store mediante el enlace www.escribirbienesdeguapas.es.

“La app desarrollada con purpurina para escribir bien a través del móvil y tener pelazo” Clic para tuitear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here