Digitalización y cuidar a los empleados, la mejor apuesta de las empresas

Empleado Digital
  • La digitalización impone nuevas pautas de actuación que inciden directamente en la forma de trabajar.


  • Aunque el proceso sea complicado, saber adaptarse a lo digital asegurará muchos éxitos.

“El mundo laboral ha cambiado y con ello la forma de trabajar los espacios y las herramientas que cualquier persona necesita para desempeñar sus funciones”. Con estas palabras, María José García, directora de gestión patrimonial de Cepsa y directora del proyecto de transformación Hadi (nuevas formas de trabajo), en el marco del Observatorio Transformación cultural organizado por el periódico Expansión, deja claro que la digitalización ha entrado de lleno en el ámbito laboral generando una nueva cultural organizacional y demandando nuevas habilidades a sus trabajadores. Y es que no cabe duda que la relación entre empresa-trabajador ha experimentado un notable cambio en los últimos años, modificando las conductas de ambos protagonistas y marcando nuevas pautas de actuación que inciden directamente en la forma de trabajar.

La digitalización ha generado una nueva cultural organizacional a la que el trabajador debe adaptarse Clic para tuitear

Otro tema que también se trató en este evento es el hecho de cómo cada vez más el trabajador se está convirtiendo en el protagonista indiscutible dentro de una organización al contar cada vez más con una mayor experiencia, versatilidad y flexibilidad, siendo capaz de adaptarse a la revolución digital que se está llevando a cabo en estos tiempos así como a las nuevas formas de trabajo que ya no requieren de permanecer en un espacio físico determinado, sino que cada vez más se vuelve global. Es por eso que cuando una empresa tiene delante un perfil tan completo se debe hacer todo lo posible para que el empleado se sienta valorado y parte de la compañía, porque tan importante como saber pedir es saber agradecer, reconocer su valía y saber cuidarle, solo de este modo se conseguirá retener al empleado perfecto en la empresa.

El trabajador se ha convertido en el protagonista indiscutible dentro de una organización Clic para tuitear

Otro asunto destacado ha sido el hecho de cómo desde las compañías se potencia cada vez más la experiencia del cliente con el fin de que la competencia no se lleve sus clientes potenciales. Por eso mismo, contar con una buena cultura empresarial es clave para cualquier organización. Un cliente satisfecho la mejor herramienta de comunicación y promoción y para ello las empresas deben apostar e innovar en técnicas y tecnologías adecuadas para lograr atraer a un cliente más exigente. De ahí que aspectos como la gestión de la experiencia de estos clientes tome cada vez mayor peso en las estrategias corporativas.

Un cliente satisfecho la mejor herramienta de comunicación y promoción para las empresas Clic para tuitear

En FKM nunca hemos dudado de que este proceso puede ser complicado y requerir su tiempo, pero también somos conscientes de que si se ejecuta con éxito, los resultados se notarán en un breve espacio de tiempo.