Campofrío sabe rentabilizar su valor de marca

Campofrio, Que nada nos quite las ganas de disfrutar la vida
  • Los anuncios de Campofrío son un nuevo método de llegar a los consumidores a través de la emoción.


  • Decide, con una obra de teatro, explorar nuevas vías de comunicación y marketing.

La campaña navideña supone el hito publicitario más importante del año en nuestro país.

Un elemento imprescindible para que un anuncio de publicidad consiga impactar en la mente del usuario es que esté cargado de emoción y en este sentido los últimos años estamos viendo cómo va in crescendo el número de marcas que deciden sumarse al mundo la publicidad más allá del marketing tradicional.

La campaña navideña supone el hito publicitario más importante del año Clic para tuitear

Hablamos de marcas como Campofrío, quien viene reivindicando desde hace años su posición dentro del grupo de las grandes marcas navideñas entre las que destacan algunas como El Corte Inglés, Freixenet o Carrefour. Y lo ha demostrado con todos sus últimos spot navideños en los que ha conseguido un nuevo método de llegar a los consumidores basado en la emoción y los sentimientos.

Todos recordamos los emotivos anuncios con la actriz Chus Lampreave animándonos ante los duros momentos de crisis, el de los cómicos españoles dando su adiós al maestro Gila o el último que tenía como protagonista el resurgimiento de la fábrica de Campofrío en Burgos tras sufrir un aparatoso incendio.

Los spots de Campofrío se basan en la emoción para llegar mejor a los consumidores Clic para tuitear

Campofrío, lejos de los grandes anuncios navideños

Pero, al contrario de lo que ocurre en el caso del anuncio de la Lotería Nacional o los turrones, todavía son muchos los españoles que no asocian navidad con Campofrío.  Por ello, y según el informe de TNS sobre notoriedad de marca, Campofrío se sitúa lejos de las grandes firmas como Carrefour, El Corte Inglés, Lidl, Lotería Nacional o Coca-Cola, quienes en 2016 se alzaron como las indiscutibles protagonistas en el sector de la publicidad. En concreto ocupa una tímida posición entre los puestos 90 y 100 del ranking.

Carácter limitado de sus spots

Éste parece ser el principal obstáculo para que el fabricante de embutidos no consiga revertir el éxito de sus anuncios en ventas. Desde el departamento de medios de la consultora Kantar lo asocian a que, como ya hemos comentado anteriormente, los productos que publicita la compañía en los últimos tiempos no han sabido posicionarse en la mente del consumidor como un producto típicamente navideño, sino como un producto del que se puede disfrutar durante el resto del año.

Traspasar la pantalla, tendencias actuales del marketing

Ante esta baja repercusión de los anuncios en las ventas, Campofrío ha decidido apostar por nuevas tendencias de marketing y explorar otras vías de comunicación, saltando de la pantalla a las tablas, con una obra de teatro que toma como punto de referencia el último spot de la compañía llamado ‘Hijos del entendimiento’ en el que el eje central se fija entorno a la tolerancia y convivencia entre personas opuestas.

Se trata de llevar grandes producciones publicitarias a nuevos espacios en los que más allá de vender un producto se busque crear conversación con los consumidores, acercar su marca a éstos mientras se potencia y extiende la gran aceptación y rédito de su slogan más reconocido: “Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida”.

Más allá de vender un producto un anuncio debe crear conversación con los consumidores Clic para tuitear

La obra en sí relata nueve historias distintas, interpretadas por los actores Michelle Jenner y Adrián Lastra, y está dirigida por el premiado director de cine Daniel Sánchez Arévalo quien durante la presentación defendió que con esta obra no pretende “vender lonchas de jamón sino tolerancia y convivencia”.

Queda claro que las marcas ya no conciben la publicidad como hasta ahora se ha venido haciendo, ahora van más allá y se aprovechan de nuevos recursos y disciplinas como puede ser el Neuromarketing. Está técnica está adquiriendo mayor protagonismo dentro de esta industria ya que ser el que mejor seduzca y emocione al consumidor supone una importante ventaja competitiva dentro de un sector con tanta competencia.

Ser el que mejor seduzca y emocione al consumidor supone una importante ventaja competitiva Clic para tuitear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here