Quien tiene una marca tiene un tesoro

Autor:

Agustín Medina

Editorial:

Pirámide

Quien tiene una marca tiene un tesoro

Argumento:

La marca es sin duda una de las principales herramientas estratégicas de marketing que permiten potenciar los productos y la empresa en la mente de un consumidor. Y en un mercado de hipercompetitividad toda aquella empresa que quiera destacar frente a las demás debe apostar fuerte por el valor de la marca. No podemos olvidar que actualmente vivimos bajo el prisma del marketing de percepciones y estar bien posicionados en la mente del consumidor es sinónimo de éxito, de ventas y de fidelización.

En ‘Quien tiene una marca tiene un tesoro’ la publicidad convencional, el branden content, el fenómeno de las marcas blancas, la sensibilidad social  o el valor de una marca personal son algunos de los temas tratados por su autor, Agustín Medina, miembro del consejo asesor y profesor de la escuela Internacional de Comunicación (EIC) y experto en marketing, destacando su labor como creativo en numerosas agencias de publicidad. Además, el lector podrá comprobar que cuando se habla de marca no solamente se hace alusión a un nombre, sino a una identidad que conecta con el cliente y que permite alcanzar una buena reputación.



Una lectura obligada para aquel que tenga claro, al igual que lo tiene Risto Mejide, autor del prólogo, que “comunicar seguirá consistiendo en provocar emociones ajenas”. Y  para ello nada mejor que aprender de un gran referente para el mundo de la comunicación como Agustín Medina.