Twitter se dispara en bolsa

Twitter se dispara en bolsa
  • Twitter sube en bolsa un 21,4% ante los rumores de compra.


  • La plataforma social ha ido cayendo paulatinamente desde su salida a bolsa en 2013.

Twitter se ha disparado en bolsa. El valor de la red social se disparó este viernes un 21,4% en Wall Street tras rumorearse que varias empresas están interesadas en su adquisición. Algunas  de las más conocidas serían Google, que ya habría realizado una oferta formal por la plataforma social según medios americanos, y Salesforce.

El valor de Twitter en bolsa se dispara ante los rumores de compra por parte de Google Clic para tuitear

Según avanzó la CNBC, la operación no sería inminente aunque si se realizaría antes de finales de año. Es verdad que no es la primera vez que salen a la luz rumores sobre la compra de Twitter, aunque sí es cierto que se intensificaron a partir de 2015, fecha a partir de la cual la plataforma empezó a presentar problemas para crecer en número de usuarios y en ingresos. Cabe destacar que en el segundo trimestre de 2015 Twitter logró aumentar sus beneficios un 20%  con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 602 millones de dólares. Su número de usuarios también creció pero de manera mucho menor, hasta aumentar en tres millones más su cantidad.

Datos insuficientes que no han podido evitar que la plataforma social haya ido sufriendo una serie de castigos desde su salida en bolsa en 2013. Desde entonces sus acciones han perdido un 45,7% de su valor.

El valor de las acciones de Twitter han caído un 45,7% desde su salida en bolsa en 2013 Clic para tuitear

Es inevitable que estos datos negativos se acentúen si comparamos Twitter con otras redes sociales como Facebook o Instagram, la primera de las cuales cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Esto ha provocado que la red social inicie una serie de cambios que le permitan atraer más publicidad, queriendo dejar de ser una simple red social donde la gente se entere de noticias y pasar a ser una plataforma distribuidora de contenidos en tiempo real, paliando así parte de sus ingresos.

Ante esta situación solo cabe esperar a ver si desde la red social serán capaces de levantar por sí mismos el negocio o deberán esperar a ser comprados por una multinacional más grande.