¿Tienen las empresas una estrategia que combata una crisis de comunicación?

¿Tienen las empresas una estrategia que combata una crisis de comunicación?
  • La comunicación debe ser una estrategia clave para cualquier empresa que quiera estar posicionada en el mercado.


  • Tarde o temprano el 95% de las empresas sufre una crisis.

La comunicación debe ser una herramienta estratégica dentro de toda empresa que quiera estar bien posicionada en el mercado. La comunicación no es la clave del éxito, pero sin duda, es parte de él y sin ella estamos abocados al fracaso.

A través de técnicas de comunicación integral (externa e interna) vamos a acercar al mercado la imagen que queremos que se tenga de nuestra empresa, lo que nos va a permitir posicionarnos de forma cada vez más competitiva. Esta afirmación debe ser obligatoria tanto para las multinacionales como para las pymes, muchas de las cuales caen en el error de pensar que la comunicación es solo parte de las grandes empresas.

Hoy queríamos saber vuestra opinión referente a la importancia que tiene una buena estrategia de comunicación en una situación de crisis para la empresa. El 85% de nuestros encuestados cree que actualmente las empresas no tienen una estrategia que ayude a terminar con una crisis en su comunicación, reputación o imagen.

En Foromarketing estamos de acuerdo, y es que una decisión errónea o un titular periodístico puede terminar con el trabajo de muchos años y con el crédito que nos hemos ganado con anterioridad.

El 95% de las empresas, tarde o temprano sufre alguna crisis a lo largo de su vida con efectos negativos, que repercuten directamente en su imagen pública, en su credibilidad o en su cuenta de resultados. Tan solo el 10% de las compañías que padecen algún problema grave aprovecha esta circunstancia para corregir errores, sacar conclusiones y, además, salir fortalecidas.



Asimismo, la elaboración y actualización de los mensajes clave, la elección de unos portavoces adecuados o la escenificación de todos los supuestos posibles, son algunas de las medidas preventivas que la empresa debería tomar si quiere afrontar con éxito una posible crisis.