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El ayuntamiento de Sevilla ha anunciado el inicio de un concurso público de ayudas.
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El objetivo es fomentar la innovación y marketing del pequeño comercio.
El Ayuntamiento de Sevilla parece dispuesto a apostar por el fomento del pequeño comercio en la ciudad. Este lunes, el alcalde, Juan Espadas, anunciaba el inicio de un concurso público de ayudas por valor de 200.000 euros, destinadas al fomento de la innovación, la difusión y al marketing, al que podrán optar todas las asociaciones y federaciones de comerciantes de la ciudad que así lo deseen.
En concreto, aquellas entidades que así lo soliciten podrán optar a subvenciones que oscilarán entre los 20.000 euros, en el caso de las asociaciones, y los 40.000 euros, en el caso de las federaciones de comerciantes.
En Foromarketing nos enorgullecen las acciones de este tipo. El marketing no es un gasto, sino una inversión. Observa, estudia y analiza el mercado eliminando o minimizando las incertidumbres existentes con el fin de estar preparados para la toma de decisiones pensadas, rápidas y, lo más importante, acertadas.
El comercio minorista necesita en muchas ocasiones de la ayuda que se le pueda prestar, sobre todo al inicio de su proyecto. Por ello, empiezan a aparecer nuevas soluciones de marketing on-demand, es decir, servicios adaptados para el pequeño comercio y desconocidos para la mayoría, que les permiten poder seguir siendo competitivos, analizando la situación en la que se encuentran y conociendo sus posibles áreas de mejora.
Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas del comercio minorista (eliminando las gasolineras) aumentaron un 4% con respecto al mismo mes del año 2015.
En Foromarketing creemos que este tipo de ayudas son fundamentales para el pequeño comercio, ya que además de ser una actividad fundamental en la generación de rentas y en la expansión del crecimiento económico de una ciudad, también es una de las principales fuentes de empleo. Por lo tanto, mimemos al pequeño comerciante.