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El debate puede resultar siendo un punto clave de diferenciación con la competencia.
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El 75% de los españoles tiene miedo a hablar en público.
Un estudio de Adecco Profesional indica que el 75% de la población en España sufre glosofobia (ansiedad y nerviosismo a hablar en público). Se trata de un grave problema, cuando la inmensa mayoría de los profesionales deben utilizar esta habilidad en su día a día laboral.
Es por esto que cada vez más, formarse en hablar en público, a través de un formato como puede ser el debate, puede suponer un punto de diferenciación decisivo respecto a otros trabajadores, sobre todo a la hora de competir con otra persona con el mismo currículo formativo y profesional.
Además en el mundo de las altas esferas tampoco hay tiempo para la relajación. Cada vez son más los directivos de grandes empresas que buscan mejorar este aspecto. Para Joan Francesc Cánovas, especialista en comunicación de crisis y formación de portavoces y profesor asociado de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, las carencias de los directivos en este campo se puede resumir en tres puntos clave:
– Incapacidad para estructurar el mensaje.
– Evidente dificultad para captar la atención.
– Falta de capacidad de escucha, lo que se llama escucha activa.
En Foromarketing complementamos esta información con algunas de las claves para desenvolverse mejor ante nuestro público:
– Determinación y actitud.
– Confianza en sí mismo y en nuestro producto o servicio.
– Energía y entusiasmo.
– Paciencia y perseverancia.
– Honestidad y sinceridad.
– Persuasión y empatía.
– Comunicación clara de ideas.
– Buena apariencia.
– Conocimiento de nuestro producto o servicio.