Celebridades, marcas, bloggers… Todos se han sumado al carro de las redes sociales con un fin visible: Obtener rentabilidad.
Las redes sociales forman parte ya de cualquier acción de marketing estratégico que implique interactuar con nuestra comunidad, ganar notoriedad y reputación online y, que todo eso, se traduzca en ROI (Retorno a la Inversión).
Sin embargo, lo más difícil sin duda es crear esa comunidad incondicional que sea fiel y se mantenga. ¿Cómo conseguir crear una comunidad para tu marca empresarial o personal?. Desde Foromarketing te damos algunos consejos de ayuda para lograr el mayor éxito en redes sociales:
1. No te centres en lo cuantitativo. En una era en la que todo son números, likes y followers nosotros nos rebelamos. No es tan importante la cantidad si no la calidad de tus seguidores. No se trata de llegar a cualquiera, se trata de llegar a tu público objetivo. Con esto, tendremos menos seguidores, pero serán seguidores activos que compartirán nuestros contenidos de forma activa.
2. No temer a la innovación. Tanto en técnicas como en contenidos. Adéntrate en aquellas redes sociales en las que puedas generar contenidos de interés, reinventa las formas de publicar, no te limites a seguir a los demás. Tanto la forma como el contenido deben de ser originales y tener un toque personal que se identifique con cierta facilidad.
3. Personaliza. Las personas quieren hablar, ver y percibir a personas. A pesar de que el soporte sea digital debemos tratar de personalizar al máximo nuestros perfiles, que se vea ante todo a la persona o personas que hay detrás de esos contenidos.
4. El vídeo, la estrella. La tendencia es clara, los contenidos más virales son vídeos. Aunque ahora la tendencia también apunta a las infografías e imágenes, todavía ningún otro formato ha conseguido desbancar a los vídeos. Eso sí, deben tener coherencia con el resto de contenidos.
5. Busca anunciantes. Si tienes un contenido bueno y una comunidad, es el momento de buscar anunciantes que financien tu espacio. Con la cantidad de oferta que hay en la actualidad es más difícil hacernos visibles, por ello debemos ponernos en contacto y mostrarles nuestro trabajo.
6. Anunciantes sí, pero no intrusismo. Si el éxito de nuestra comunidad está en los contenidos, no podemos abandonarlos para promocionar indistintamente. Se puede hacer de forma puntual y controlando muy bien a los anunciantes. De lo contrario es un riesgo que puede hacer que perdamos reputación.
Esperamos que te sirvan estos consejos para convertirte en la próxima celebridad de las redes sociales. Eso sí, no olvidemos que el principal ingrediente para el éxito es la humildad.